CYPE Lista de deseos CYPE 2022

nimasnimas

Diamante
Reitero pregunta de hace semanas.
¿Cuándo se actualizara la exportación a Tekla a versiones recientes? La versión de exportación 21.1 tiene ya varios años.
¿Por qué es posible exportar IFC desde CYPECAD pero no desde CYPE 3D?

nimasnimas

Diamante
Deseo poder sacar alguna vez un 3D con la opción "real" en la que se vea el perfil y que salga el plano sin colgarse.
Es frustrante tener ahí esa opción y no poder incluir perspectivas serias en la documentación.
Todo es frustrante en la obtención de planos de CYPE 3D.

Para este proyecto de ampliación.

Estructura de proyecto de ampliación

Si saco planos con cotas, me acota cosas fuera del plano de corte, con dimensiones de vaya a saber que origen.

Planos con cotas en CYPE 3D

Cota de 113 metros, pero ¿de dónde esta tomado el origen?, varios metros bajo tierra, porque la vista que veo y acota es del frente.

Y las vistas proyectas perfilen que se encuentran en otro plano, ensuciando el dibujo.

Cómo me gustaría tener un entorno amigable para el acotado de planos.
Y sacar una axonométrica 3D ya no vuelvo a probar, ayer usé más de 4 h y unos 10 intentos, y todos fracasaron.

Buen día.
Para el layout mejorado, ¿se podrá maquillar (visualmente), los planos generados por CYPECAD o realizar algún ajuste de plantilla para presentación de armado (despiece) de vigas, columnas (pilares), muros, losas (forjados), etc.?

GOBA

VIP
Hace un tiempo, comenté que me gustaría poder definir la planta a ver en el modelo analítico. En su defecto, poder definir 2 planos de corte, para poder aislar una planta. Se me hace difícil ver el modelo de una planta, si veo todas las que están por debajo. Y ya, puestos a pedir, poder modificar el grosor de las barras.

En vigas de cimentación embebidas en losas salen unos armados desproporcionados por cuantía mínima, cuando las armaduras son solo un refuerzo de borde; se puede entender que además absorban los esfuerzos que les toca, pero cuesta entender que casi se triplique. En este ejemplo la cuantía pasa de menos de 2 cm² por resistencia a casi 5 cm² por mínima... en una viga que no existe, que no es más que un ente abstracto dentro de una losa.

Cuantía

Por otra parte, los estribos se disparan porque el programa trata las vigas de cimentación como vigas de apeo y computa el cortante desde la cara del pilar y no a un canto. En este caso una viga de 30 cm embutida en una losa de 50 cm pide 1eø10c/15 por un pico de cortante justo en la cara del pilar... también en una viga que realmente no es tal, porque forma parte de una losa.

Cuantía