CYPE Lista de deseos CYPE 2022

GOBA

VIP
Y si agrupas las plantas? vale tarda un poco más, pero si no es muy grande te vale. O puedes borrar las plantas que no te interesen, calcular y luego copiar los datos
Tengo las plantas agrupadas. Pero ahora tengo, el techo de casetón modelado, la planta tipo, y me falta la planta entre la planta tipo y la casetón :oops:

Roberbond

Bronce
A la hora de exportar hacia Arquímedes (o sacar un BC3) se debería poder elegir qué elementos se exportan (o mejor cuáles no).

En la exportación de la medición a Arquímedes no se puede exportar:
Forjado de chapa colaborante
Vigas inclinadas
Forjado de viguetas metálicas

Es raro porque sin embargo sí que se puede sacar un listado de dichos elementos por separado.

Por otra parte, no he encontrado la forma de sacar un listado con las ELS o flechas de las vigas metálicas calculadas en Cypecad. Si son de hormigón se pueden sacar las flechas, si son estructuras auxiliares también te saca las flechas en su propio menú, pero en las metálicas no hay manera (o no soy capaz de encontrarlo).

asturyx

Bronce
La opción de soldadura "por defecto" entiendo debería ser "en taller". La soldadura en obra debería ser algo excepcional y el programa no debiera invitar a ello con la opción por defecto. Es algo que creo ocurre en todos los programas y me gustaría se cambiase.

Soldadura por defecto

asturyx

Bronce
La representación 3D de placa-zapata sigue siendo un tanto "rara". El programa conoce todo (espesor mortero nivelación, espesor placa) para hacerlo mucho mejor. Más ahora que estamos BIMimparables.

Placa de anclaje-zapata en 3D

Deseo que los muros de fábrica de ladrillo se calculen no de manera genérica sino con la norma CTE DB-SE-F en mano, es decir, contabilizando las diferentes resistencias según el formato de ladrillo y el tipo de mortero, incluso que se dimensionen las armaduras.

Raposo

Novel
CYPECAD MEP Gás e CYPE Gás:
Inclusión de gas tipo butano.
Donde estoy, en Azores, ha surgido una nueva legislación que solo permite el gas butano :(

Lo que voy a decir, no sé si es posible. Supongamos un edificio de varias plantas, de forma que empezamos a modelar la planta tipo en CYPECAD (que en realidad forma parte de un grupo). Hasta ahora, lo que hacía era empezar definiendo una planta únicamente. Después continuaba con la siguiente, etc. Eso tiene sus ventajas e inconvenientes. Hoy he probado a definir todas las plantas (salvo sótano) en CYPECAD, y ahora mismo tengo la planta tipo (que son 4), pero me falta el resto. Tengo definidos los pilares en todas las alturas. Me gustaría poder calcular solamente una planta, para cargas gravitatorias, para ir viendo que todo va bien, antes de aprovechar esta geometría para otras plantas (la aprovecho y modifico). No sé si me explico, y no sé si es posible. Es decir, me gustaría aislar una planta, y calcularla, para ver los esfuerzos
Si es solo para una planta, calcular y obtener el armado, supongo que no solo los esfuerzos, de paso querrás ver armados y flechas, si solo quieres esfuerzos, calcular sin obtener el armado, que ya tienes forjados directamente, y si quieres ver vigas puedes rearmarlas. Pero si has de hacerlo en más plantas consecutivas, ahora mismo tendrás que calcular las anteriores, porque se monta la matriz de rigidez del edificio. Lo que tu quieres es que se hagan subestructuras de planta completa y que se calculen de forma aislada, metiendo media altura de los soportes inferiores y superiores, supongo, y solo las hipótesis gravitatorias. Esto me hace pensar en el proceso constructivo...

Deseo que los muros de fábrica de ladrillo se calculen no de manera genérica sino con la norma CTE DB-SE-F en mano, es decir, contabilizando las diferentes resistencias según el formato de ladrillo y el tipo de mortero, incluso que se dimensionen las armaduras
La opción genérica de muros de fábrica comprueba tensiones, pero puede ser de cualquier material homogéneo.
Deseas que se dimensionen los muros de fábrica de ladrillo, porque lo que ahora se hace de acuerdo al DB-SE-F son los muros de bloque de hormigón.

GOBA

VIP
No sé si es posible, pero me gustaría que en la información del paño en BIMServer.center, se mostrara una capa de cargas superficiales asignadas a los paños, suma de la carga general de planta, y otras cargas que hayamos podido definir nosotros sobre los paños.

Roberbond

Bronce
En el módulo de escaleras le puedes dar una altura si se apoya más bajo.

Lo que sí me fastidia es no poder apoyar en encepados si se trata de una subestructura (si la escalera es metálica). Además que sale un error y te tira al escritorio en vez de un mensaje de advertencia.

En el módulo de escaleras le puedes dar una altura si se apoya más bajo.

Lo que sí me fastidia es no poder apoyar en encepados si se trata de una subestructura (si la escalera es metálica). Además que sale un error y te tira al escritorio en vez de un mensaje de advertencia
Si estás hablando de una estructura 3d integrada, tendrás que definir una conexión, y lo aconsejable es que definas un arranque de pilar y se te solucionará.