Listas de chequeo soldaduras

Buenas tardes, estoy realizando mi proyecto para terminar la carrera de arquitectura técnica y va sobre Ejecución y control de soldaduras en estructura metálica.
Mi pregunta es: ¿existen listas de chequeo de inspección visual para soldaduras?
Gracias.

saludos, no sé si responde exactamente a tu pregunta, pero te cuento por si es de ayuda, cuando uno contrata la inspección y control de soldaduras en obra, el asunto es más o menos así, se solicita el procedimiento de soldeo homologado a la empresa de montaje, se solicita la homologación de los soldadores que intervienen de acuerdo al tipo de soldaduras a realizar, la documentación y certificados de los electrodos a emplear, y se contrata con el laboratorio la intervención de un inspector homologado para la inspección y control de las mismas. Este señor va a obra con sus listas de chequeo donde se anotan defectos a la vista (discontinuidades, burbujas, escoria...) y realiza ensayo con líquidos penetrantes sobre las mismas anotando su resultado. Da orden in situ de realizar los repasos y correciones pertinentes y con todo ello redacta un informe.

No sé si es correcto intervenir en este hilo con un comentario pero: ¿Hay norma de clasificación de las estructuras para luego establecer un plan de control de acuerdo con dicha clasificación?
Perdonad la ignorancia:D en lo de la norma nacional.;)