Llega el gran momento, sentarse con el director del banco...

armaria

Bronce
Buenas, pensando en un futuro, ¿cómo me recomendáis que presente mi idea de promoción de viviendas a un director de banco para que te suelte un buen préstamo?.

A ver que me recomendáis, desde qué tipo de préstamo solicitar, qué alternativas de financiación puedo buscar, si llevarle un ramo de flores o una recortada del calibre 50 :) :) :) ...

Saludos.

P.D. Vuestras ideas serán valoradas de legales a ilegales :) :D

Depende de si el director es hombre o mujer, si le gusta el futbol o el teatro, si le gusta la niú cosín o la fabada el litoral, ..... Son muchas las variables, pero si no vas con un proyecto básico visado :rolleyes:

Suerte y si no hacemos un forobote, tu no te preocupes.

Saludos.

jano

VIP
Re: Llega el gran momento, sentarse con el director del banc

armaria ha dicho:
A ver que me recomendáis, desde qué tipo de préstamo solicitar, qué alternativas de financiación puedo buscar, si llevarle un ramo de flores o una recortada del calibre 50 :) :) :) ..
A mí me han dicho que si llevas una ramo de flores con una recortada oculta en él, y de extra unas medias con dos agujeros simétricos, no te hace falta ni préstamo, que te dan el dinero sin compromiso.

armaria

Bronce

jano ha dicho:
A mí me han dicho que si llevas una ramo de flores con una recortada oculta en él, y de extra unas medias con dos agujeros simétricos, no te hace falta ni préstamo, que te dan el dinero sin compromiso.
Seguro que después te cobran unos intereses bestiales... :)

Saludos.

Nibelungo

Esmeralda

armaria ha dicho:
Buenas, pensando en un futuro, ¿cómo me recomendáis que presente mi idea de promoción de viviendas a un director de banco para que te suelte un buen préstamo?.

A ver que me recomendáis, desde qué tipo de préstamo solicitar, qué alternativas de financiación puedo buscar, si llevarle un ramo de flores o una recortada del calibre 50 :) :) :) ...

Saludos.

P.D. Vuestras ideas serán valoradas de legales a ilegales :) :D
Hola,

entiendo que hay suelo. Pues, a mi humilde entender, no hay que hacer nada de nada. Muchas veces dan las cosas a pesar de lo que digan los peticionarios :D

Yo creo que hay que escuchar. Si hay un proyecto razonable, lo de razonable es un término que engloba muchas cosas, va a ser al contrario, el problema sería elegir quién da mejores condiciones.

Saludos,
Alex

armaria

Bronce
Usemos un caso práctico a ver que sacamos:

Tenemos una operación llamada X (iba a ponerle Malaya pero me da yuyu :D ) que consiste en:

a) Compra de un solar, 40 millones

b) Estudios y proyectos de arquitecto, 2 millones

c) Gastos de construcción, 20 millones

d) Gastos de promoción y varios, 1 millón

TOTAL: 63 millones

¿Cómo plantearíais la financiación de esta operación ?, ¿acompañaríais el proyecto de maqueta, recreación por ordenador o dos azafatas espectaculares (o azafatos no es cuestión de ser sexista)?.

Saludos.

A&B

Esmeralda
armaria ha dicho:
Usemos un caso práctico a ver que sacamos:

Tenemos una operación llamada X (iba a ponerle Malaya pero me da yuyu :D ) que consiste en:

a) Compra de un solar, 40 millones

b) Estudios y proyectos de arquitecto, 2 millones

c) Gastos de construcción, 20 millones

d) Gastos de promoción y varios, 1 millón

TOTAL: 63 millones

¿Cómo plantearíais la financiación de esta operación ?, ¿acompañaríais el proyecto de maqueta, recreación por ordenador o dos azafatas espectaculares (o azafatos no es cuestión de ser sexista)?.

Saludos.
Espero que hables en pesetas pq sino te haran falta algo mas que azafat@s :D :confused:

vorpal

VIP
Hola Armaria:

hazte a la idea de que vas a presentarte a un examen, en el que te examina el director de la entidad con el que vas a hablar, pero la nota te la pone EL DEPARTAMENTO DE RIESGOS de esa entidad, y seguro que a ellos no les llegará ni el jamón, ni la caja de vino...

Consejos:

1- Llévate un buen estudio de la operación (no hace falta que sea el proyecto): ingresos y gastos previstos en cada mes (cash-flow) de toda la operacion. Tienes que sabértelo de memoria. Que se vea que lo tienes todo controlado, eso da mucha seguridad al gachó del banco, que no te pillen fuera de juego.

2- Muestra tu "musculatura" financiera, pero sin tirarte pegotes, o sea no vayas pidiendo de entrada el 100% de la operacion. Es bueno tener algo de recursos propios para que el banco vea que te implicas con tu pasta en la ooperacion y no sólo con la de él. tambien es bueno si tienes precontratos o lista de interesados...

3-Piensa en el banco como un socio más de la operacion. Dora un poco la píldora, coméntales que entre las muchas posibles opciones has elegido ESE banco o caja y no otro por su seriedad, trayectora a lo largo de los años, implantacion en la zona,... pero deja entrever que si no te lo dan ellos hay cincuenta más dispuestos a dártelo (seguro que es verdad)

Saludos.

vorpal

VIP
MARIANO ha dicho:
Depende de si el director es hombre o mujer, si le gusta el futbol o el teatro, si le gusta la niú cosín o la fabada el litoral, ..... Son muchas las variables, pero si no vas con un proyecto básico visado :rolleyes:
Amos a ver, el proyecto básico visado Y CON LICENCIA, es para el momento justo de la firma del PHSD (préstamo hipotecario subrogable y divisible), pero mucho antes hay que negociar con los bancos, si esperas a este momento a negociar te puedes pillar los dedos, la mano el codo o la cabeza, porque no te dan el crédito de hoy para mañana.

Además en ese momento no estarás en una situación cómoda para negociar (tendrás prisa por empezar) y de eso el banco se dará cuenta seguro y lo aprovechará en su favor y no obtendrás condiciones tan ventajosas.

Saludos.

vorpal ha dicho:
MARIANO ha dicho:
Amos a ver, el proyecto básico visado Y CON LICENCIA, es para el momento justo de la firma del PHSD (préstamo hipotecario subrogable y divisible), pero mucho antes hay que negociar con los bancos, si esperas a este momento a negociar te puedes pillar los dedos, la mano el codo o la cabeza, porque no te dan el crédito de hoy para mañana.

Además en ese momento no estarás en una situación cómoda para negociar (tendrás prisa por empezar) y de eso el banco se dará cuenta seguro y lo aprovechará en su favor y no obtendrás condiciones tan ventajosas.

Saludos.
Como siempre buena puntualización la del siempre valorado gran maestro vorpal ;) Evidentemente puedes negociar con nada, o con un anteproyecto para que al menos hables con algún papel.
Yo, como visar es gratis (es un decir), monto el anteproyecto un poco más desarrollado y lo presento como básico. Con ello el cliente intenta dar mayor seriedad a la reunión. Todo depende de la entidad bancaria. Algunos o vas con la licencia concedida o con el suelo adjudicado o ni te citan. Otros, consultas tranquilamente casi sin nada.

Saludos.