Local pública concurrencia

Iban

Novel
Buenos días.

Tengo que realizar el proyecto de acondicionamiento y de apertura para un asadero de pollos con tienda de productos alimenticios y no sé si el local es considerado como pública concurrencia, y por tanto si necesita proyecto de baja tensión o es suficiente una memoria técnica.

Muchas gracias por vuestra atención.

ORG

Platino
pública concurrencia (aunque pregunta en tu delegación de industria, pero supongo que dirán lo mismo)

chispas

Plata
metros útiles y ocupación, ¿no?.
Locales de reunión, trabajo y usos sanitarios: Locales comerciales. Utilización mayor a 50 personas. 0,8m=1 persona.
Yo no tengo tan claro que se tenga, obligatoriamente, que considerar como pública concurrencia.

rico

Novel
Coincido con chispas en considerarlo como un establecimiento comercial y por tanto la consideración de LPC me lo dará la ocupación.

ORG

Platino
una cosa es que sea pública concurrencia y otra cómo lo clasifiques según el "subtipo", pero no he conocido delegación de industria que algo parecido a un bar (o es que asan el pollo y te lo llevas puesto? entonces sería más bien un sitio de tienda de productos alimentarios que como plus te asan el pollo.... vamos, que yo lo veo más bien como eso: asador de pollos donde te lo comes o no, y además te venden otras cosas, todo eso según la frase con la que lo describe) no consideren que es pública concurrencia

chispas

Plata
Yo lo que entiendo es que se trata de una tienda de alimentación. El típico local de pollos para llevar, en el que además se sirven otros artículos, pero sin consumo en local (ya que hablariamos de bar o similar) por lo que entiendo que puede pasar sin la clasificación de LPC.
No obtante, el hecho de no preguntar en Industria es que nos hemos encontrado de todo, desde una pequeña multitienda a la que se le exigió proyecto como LPC (por preguntar) y a otra, del mismo dueño, idéntica y posterior, a la que no (se pasó memoria y "coló")....:confused::confused::D.... Haberlas, hailas....

aladna

Esmeralda
Según conversaciones con técnicos de ayuntamiento:

"Si en el local no tienes mesas, se entiende que la gente llega paga producto y se va, no comen en el local por lo tanto; no se considera LPC"

"Si en el local tienes mesas, se entiende que la gente llega, come y paga el producto; por lo que le llamamos restaurante y se considerará LPC"

por ello un kebab NO es LPC, y una pizzeria SI.

DB SI

Uso Pública Concurrencia

Edificio o establecimiento destinado a alguno de los siguientes usos: cultural (destinados a restauración, espectáculos, reunión, deporte, esparcimiento, auditorios, juego y similares), religioso y de transporte de personas

DB SI

Uso Pública Concurrencia

Edificio o establecimiento destinado a alguno de los siguientes usos: cultural (destinados a restauración, espectáculos, reunión, deporte, esparcimiento, auditorios, juego y similares), religioso y de transporte de personas
Pero ojo, la definición de pública concurrencia del REBT es más amplia que la del CTE, porque incluye los usos residencial público, hospitalario y docente.

ORG

Platino
Pero ojo, la definición de pública concurrencia del REBT es más amplia que la del CTE, porque incluye los usos residencial público, hospitalario y docente.
ahí le has dado....
Y además por una ley algo posterior al 73, los delegados de industria territoriales tienen competencias para dentro de su "buen hacer" tomen todas las medidas justificadas para en pro de la seguridad de los usuarios se amplie las medidas básicas planteadas en normativa...
Así que... "por seguridad" un local que en principio no es local de pública concurrencia te lo convierten en un periquete en eso... y dónde no necesitas segundo suminsitro eléctrico si lo necesitas, y dónde no es necesario iluminación de emergencia de repente si...

chispas

Plata
Así que... "por seguridad" un local que en principio no es local de pública concurrencia te lo convierten en un periquete en eso... y dónde no necesitas segundo suminsitro eléctrico si lo necesitas, y dónde no es necesario iluminación de emergencia de repente si...
Po zi. Por ejemplo una multitienda de chuches....:D ¡que ya les vale!
Pd. Con lo que estarás de acuerdo conmigo en que mejor no preguntar y dar por hecho en base a la interpretación literal de la norma... Aunque luego te pueden enmendar la plana, claro.;)

ORG

Platino
Pd. Con lo que estarás de acuerdo conmigo en que mejor no preguntar y dar por hecho en base a la interpretación literal de la norma... Aunque luego te pueden enmendar la plana, claro.;)
Pues qué quieres que te diga... yo desde el quiosco con 3 bombillas con 3 circuitos... y es un kiosco, que la gente no entraba al local a nada, solo que en vez de estar en medio de la calle estaba en lo que habia sido una portería... así que imagínate. Yo en cosas normalitas (apertura de locales y demás) pues con la experiencia puede que ya intuya por donde vayan los tiros, pero en algo más tocho, en la que una reforma entraña más problemas, prefiero incluso citarlo en la obra e invitarlo a café si hace falta (uno es bastante afable en esto de que lo saques de paseo y que te cuente batallitas, batallitas que a mi me sirven para ver por dónde van los tiros en avances de normativas, etc, etc, y así el proyecto sale directo sin ninguna traba...)