Local reconvertido a vivienda no tiene cédula de habitabilidad

Brithny

Novel
Tengo un local reconvertido a vivienda, la obra ya esta hecha porque lo compramos asi, pero consta como local y no tiene cedula de habitabilidad, me han comentado algo de que con hacer un cambio de uso vale para que podamos vivir, que no es necesario hacer la legalizacion que conlleva el proyecto del arquitecto y etc, alguien sabe como hacerlo?

omidiez

Novel
Tienes que preguntar en el ayuntamiento que documentos necesitas presentar y hacerlo. Lo más seguro es que te pidan planos del local aunque no se si te pedirán algo más, pero lo mejor es que preguntes alli y asi te quites de dudas.

Un saludo

Tengo un local reconvertido a vivienda, la obra ya esta hecha porque lo compramos asi, pero consta como local y no tiene cedula de habitabilidad...
¿Por qué no mirastéis esas cosas antes?. A lo mejor podíais haberlo empleado para negociar un mejor precio con el vendedor o incluso hubiéseis podido descartar la compra.

bicilindro

Titanio
Yo añado que en muchos casos el Ayuntamiento NO permite las viviendas en planta baja, o no admite más viviendas en un determinado barrio.
Tanto si has comprado por desconocimiento o por otro motivo, has comprado un local, no una vivienda.

si en su día se hizo como local pregúntate por qué. es fácil que no puedas, por limitaciones de normativa, convertir el local en vivienda.

Brithny

Novel
por lo que fuese

La verdad es que lo compró mi pareja antes de que nos conocieramos y ahora lo unico que me preocupa es que ya que lo estamos pagando y que lo tenemos ahí muerto de la risa pues poder legalizarlo para irnos a vivir allí, hay otra duda que tengo, pongamos que no se puede legalizar como vivienda, que posibilidades habría de habitarlo sin que conste como vivienda?

saxi

Bronce
que posibilidades habría de habitarlo sin que conste como vivienda?
En mi pueblo hay dos familias viviendo ya años en locales que en su dia se edificaron como almacén. Y aunque suena icreible, un tercer almacén (que tiene muchas ventanas) se esta alquilando (en negro) a extranjeros.

Entonces, tal vez hay posibilidades, pero tal vez existe el riesgo que te pueden denunciar. Y si eso ocurre, no sé que pueden ser sus consequencias. Eso seguro saben mejor decirnos otros foreros mas sabios :).

¿Tal vez te llegaría una multa?

La verdad es que lo compró mi pareja antes de que nos conocieramos y ahora lo unico que me preocupa es que ya que lo estamos pagando y que lo tenemos ahí muerto de la risa pues poder legalizarlo para irnos a vivir allí, hay otra duda que tengo, pongamos que no se puede legalizar como vivienda, que posibilidades habría de habitarlo sin que conste como vivienda?
la verdad es solo se puede "legalizar" lo que ya es legal (o pueda llegar a serlo reformando algo)... para estudiar eso, lo mejor es que te pongas en contacto con un arquitecto que estudie tu caso concreto en la zona concreta... con los datos que das poco más te puedo decir.