Local Tarragona

hola

tengo visto un local en tarragona (el video esta ahi:

y necesito saber lo siguiente :

1/ ¿a partir de cuantos m.cuadrados hace falta un baño de minusvalidos? ¿y de qué dimensiones tendria que ser en caso de necesitarlo?

2/ ¿una escalera de madera como la que tiene el local tiene que ser modificada para estar a las normas anti-fuego? una persona de un colegiado de ingenieros me comentó que habia que tratarla contra el fuego, pero tampoco quiero hacer cosas que no sean obligatorias POR LEY.

3/aparte de la cortina de acero de la entrada, ¿la puerta de entrada de cristal necesita cerradura para que un seguro de robo acepte cubrime?

4/ la puerta que aparece a los 2min12s del video está a las normas en cuanto a su tamaño?

5/ Qué les parece que se tenga que modificar para que esté a las normas en vigor?

gracias por sus respuestas!!!

Nano

Gran experto
Hola.

Antes de nada deberías decirnos a qué vas a dedicar el local. No es lo mismo una zapatería que un pub, por poner un ejemplo ;)

Saludos.

hola sera una tienda de ropa deportiva y accesorios.
la planta baja tiene unos 260m y la entreplanta unos 100, cuya mitad será el almacen. Miren bien el video

mis dudas son respecto a todo lo que tengo que hacer en este local para que esté a las normas de tarragona en cuanto a la accesibilidad y seguridad.

me estoy preocupando bastante porque me parece que las obras de "adecuacion legal" serán importantes. (ni hablar de momento de las obras puramente esteticas)

gracias por su ayuda!!!