Locales comerciales "de lujo"

Zssi

Novel
Alguien tiene fotos o conoce alguna web donde se muestren locales comerciales que destaquen por su diseño interior?

Un saludo.
 

agonz46

Diamante
Mirate la revista PROJECT CONTRACT que ahi salen muchos locales:

Por ejemplo estos salen en el último número:

Joyeria Brazzel en Madrid. Arquitecto Bruno Miguélez García.

Tienda de novias Chan Tu en Granada. GCA Arquitectes Associats.

En el número pasado salió una tienda de Sita Murt hecha por Manuel Bailo y Rosa Rull de Addarquitectura.
 

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Marni en Londres, de Future Systems.

Otra tienda famosa internacionalment es la tienda Prada de Nueva York, diseñada por OMA.
 

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Te he encontrado un par de libros, a ver si te interesan:

Shopdesign. Nuevo diseño de tiendas
Instituto Monsa de Ediciones 2001

Este libro presenta un panorama de las tiendas más estimulantes y sugerentes que se han inaugurado recientemente en distintas partes del mundo. A pesar de lógicas diferencias en el diseño, todos los proyectos comparten una relación equilibrada entre funcionalidad y estética que resulta ambientes innovadores y frescos donde disfrutar de la experiencia de la compra.
Tiendas espectaculares
Instituto Monsa de Ediciones
Al entrar en los lugares que a continuación nos dan la bienvenida no pensamos que pueda sucedernos algo malo; difícilmente podemos pensar en nada, más que en relajarnos y dejarnos llevar. Como Holly Golightly, la protagonista de Desayuno en Tiffany’s, tal vez en alguna ocasión hemos sentido la necesidad de escapar, y al huir de las preocupaciones hemos llegado hasta las puertas de algún comercio, abandonados a la contemplación de escaparates y objetos que intentan coquetear con nuestros ojos.
Sin reservas, nos entregamos al juego de seducción que se establece entre nosotros y esos placeres materiales que nos atan sin remedio a la vida, placeres que deseamos y a los que muchas veces confiamos nuestra felicidad. Abrimos el desfile de unos espacios fascinantes, que nos acogen sin reservas; lugares de contemplación para muchos y también de compra para otros; sitios de recogimiento que en algunos casos rozan la sacralidad y el misticismo, lugares de cuentos de hadas, escenarios teatrales donde somos los protagonistas indiscutibles de la historia.
El espacio comparte protagonismo con los objetos expuestos o, al contrario, permanece en un segundo plano y calla ante el discurso acaparador del diseño que presenta la marca. De una forma u otra, su interior no empieza a vivir hasta que se completa con nuestra presencia, anónima y necesaria, ante la cual se extiende la magnificencia y el deseo de la alfombra roja.

Nuevos espacios para la moda
Ediciones Gamma

Este libro examina las tiendas de moda más vanguardistas al comenzar el siglo XXI en las grandes capitales del diseño de ropa: Londres, Milán, Nueva York, París y Tokio. A medida que se han ido difuminando los límites entre moda, arte y arquitectura, ha avanzado el trabajo de colaboración entre los diseñadores y las firmas de moda más prestigiosas con arquitectos y artistas de fama internacional. La fusión de la moda con la arquitectura de interiores ha dado lugar a Nuevos espacios para la moda.
En la introducción se traza el desarrollo histórico de la boutique de moda desde el art déco francés al pop británico de la década de 1960. La selección de tiendas de moda incluye proyectos de arquitectos y diseñadores tan importantes como Rem Koolhaas, David Chipperfield, SANAA, Frank O. Gehry, Asymptote, Philippe Starck, Jun Aoki y Renzo Piano. En los lujosos interiores de su creación, las grandes firmas de moda (Dior, Kalvin Klein, Donna Karan, Prada, Kenzo, Louis Vuitton, etc.) presentan sus diseños más exclusivos.
 

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Y un libro sobre planificación y diseño de tiendas:

Tiendas planificacion y diseño
Gustavo Gili

A pesar de la existencia de muchas publicaciones sobre ejemplos de tiendas y de escaparatismo, no hay ningún libro que presente el tema de su planificación y diseño de una manera tan sistemática como éste. El punto de arranque de cualquier planificación y diseño de una tienda parte de las propias estrategias de marketing. La diversidad conceptual de las posibilidades que presenta la parte central del libro, se complementa con un índice de todas las materias. Dibujos, fotografías, planos y esquemas muestran en detalle cada elemento tratado, desde las entradas, los escaparates, la disposición de la publicidad, hasta la decoración, el mobiliario, las escaleras o la iluminación artificial, tratados en numerosos ejemplos dentro de la variada tipología que presentan las tiendas. El libro es de utilidad tanto para profesionales del diseño de interiores como para constructores o arquitectos.
 

Zssi

Novel
Gracias por vuestras respuestas¡¡¡

Esos libros me vienen genial.¡¡ :D

Un saludo a todos.
 
Arriba