Locales donde no se exige aseos para el público (sólo para trabajadores)

DeLFoS

Plata
Buenos días,

En un local (de uso comercial u otro; supermercado, tienda, etc) donde la gente no permanezca sentada y ni vayan a permanecer de forma continuada (como por ejemplo una cafetería, etc), hay algunos municipios donde no exigen que tengan que haber aseos previstos para el público, si no únicamente para los trabajadores del local.

¿Alguien sabe que normativa regula, o puede regular este hecho?

Me interesa conocerlo porque actualmente voy a realizar un proyecto para una actividad comercial que carece de normativa específica al por menor en el interior de un almacén que ya cuenta con aseos para sus trabajadores y, al no haber ningún tipo de obra, no quiero que me apliquen nada en este sentido.

Un saludo.

atjamv

Esmeralda
Buenas
Si es de acceso al público, dudo que en tu comunidad no exista una normativa de accesibilidad o barreras arquitectonicas.

Por otro lado consulta la normativa de prevención de riesgos laborales, no para la obra, para la actividad.

Por último consulta la normativa local, según que sitios piden independizar los aseos de las zonas de acceso al publico con un vestibulo intermedio.

Si es de acceso al público, dudo que en tu comunidad no exista una normativa de accesibilidad o barreras arquitectonicas.

Y empieza por el DB SUA, verás la gracia que le hace tener que hacer aseos adaptados para los trabajadores, al día de hoy, obligado.

DeLFoS

Plata
Buenos días,

Estáis todos en lo cierto.

Sin embargo la pregunta la formulo porque si no me exigen específicamente que se instalae un aseo para el público, no debería de hacer ninguna reforma pues actualmente ya existen aseos para los trabajadores del almacén.

Como la normativa de accesibilidad sólo se aplica si hay cambio de uso (que no lo hay teniendo en cuenta el PGOU del municipio que es de aplicación) o una reforma, que no es el caso, no sería de aplicación.

Por ello, únicamente debería conocer si hay alguna normativa (que es la cuestión principal de mi pregunta) que oblique a disponer de aseo para el público, en cuyo caso sí que tendría que ser accesible (adaptado probablemente).

Lo de la prevención de riesgos laborales para la actividad no acabo de entenderlo, pues ya indicaba que caarece de normativa específica (no se si os referís a otra que deba tener en cuenta).

Lo de independizar los aseos con vestíbulo previo se exige en locales donde se aplica reglamentación sdanitaria (restaurantes, etc), que tampoco es el caso.

Un saludo a todos y gracias.

Delfos ha dicho:
Como la normativa de accesibilidad sólo se aplica si hay cambio de uso (que no lo hay teniendo en cuenta el PGOU del municipio que es de aplicación) o una reforma, que no es el caso, no sería de aplicación.

Que suerte, se nota que no estas en andalucía.