Locales y zonas de riesgo especial vivienda unifamiliar

ktacum

Novel
hola, estoy realizando el analisis de una vivienda unifamiliar al DB-SI, tengo una duda sobre una habitacion en la que situare la caldera y el acumulador, mi duda es que mi caldera no llegara a 70 kw la cual seria de riesgo bajo segun la tabla 2.1, la mia seria inferior al minimo para que fuera local de riesgo bajo, entonces como trato a esa habitacion?? la dejo metida dentro del sector de incendios de mi vivienda o lo trato como local de riesgo?? :confused:
gracias

unomas

Platino
hola, estoy realizando el analisis de una vivienda unifamiliar al DB-SI, tengo una duda sobre una habitacion en la que situare la caldera y el acumulador, mi duda es que mi caldera no llegara a 70 kw la cual seria de riesgo bajo segun la tabla 2.1, la mia seria inferior al minimo para que fuera local de riesgo bajo, entonces como trato a esa habitacion?? la dejo metida dentro del sector de incendios de mi vivienda o lo trato como local de riesgo?? :confused:
gracias

La puedes dejar tranquilamente como un recinto más de la vivienda, aunque voluntariamente, sin consideras que es prudente :rolleyes:, siempre la puedes delimitar con cerramientos resistentes al fuego (las paredes de ladrillo, ya suelen ser suficientes), y ponerle una puerta cortafuegos.

Luego (también voluntariamente), puedes mantener la compartimentación con el conducto de aportación de aire y la chimenea, si pasan por el interior de la vivienda, pero no es necesario.

Sarnas Morgul

Diamante
hola, estoy realizando el analisis de una vivienda unifamiliar al DB-SI, tengo una duda sobre una habitacion en la que situare la caldera y el acumulador, mi duda es que mi caldera no llegara a 70 kw la cual seria de riesgo bajo segun la tabla 2.1, la mia seria inferior al minimo para que fuera local de riesgo bajo, entonces como trato a esa habitacion??
Creo que tu mismo te has respondido