Localizar a constructor y promotor (casa de segunda mano)

#1
Hola a todos, tengo un problema muy gordo, a ver si podéis ayudarme:

He comprado una casa a un particular (éste compró directo al constructor), la casa finalizó en abril del 95, yo se lo compré al particular hace 7 meses. Tengo problemas con la casa, ¿que garantía me corresponde? ¿Cómo puedo localizar a la promotora o constructor? (El que me lo vendió no me facilita los datos). Está registrada en la propiedad como división horizontal, dicen que tengo 10 años de garantía pero ahora ¿cómo puedo ir a juicio sin tener a quién denunciar? Solo tengo escrituras.

Por favor, a ver si me podéis ayudar, gracias.
 
#2
Lo que tendrás es un seguro (si se contrató en su día, claro) de 10 años pero como me parece que no tienes la póliza, me parece que el constructor y el promotor ya no tienen nada que ver con tu casa, y si es del 95 ya se paso el seguro decenal también, por lo tanto me parece que lo tendrás que arreglar tú con el que te la vendió hace 7 meses.
 
#3
El promotor debe venir reflejado en el proyecto original de construcción, que supongo estará depositado en Urbanismo del ayuntamiento en cuestión. A partir de aquí intenta tirar del hilo. Pero como dice ezuu, mal lo tienes al haber pasado más de deiz años. Con el vendedor actual cro que poco vas a poder rascar. Te ha vendido una casa que has visto como estaba. No creo que puedas demostrar que te ha engañado.
 
#4
creo q no me explicado

Perdon perdon la casa tiene menos de 2 años de construccion, y cuando firmamos hace 7 meses tenia un problema de humedades en el cual tengo fotos, lo solucionaron. pero ahora surje esto que han salido grietas en la ultima habitacion y lo quiero denunciar, porque creo q va a surgir mas problemas y quiero curarme en salud. Ya fui a un abogado y me dijo que para negociar necesitaba un nombre o de la promotora o constructor. y no se donde sacar un documento que diga q esa casa la hizo alguien?
 
#5
Yo creo que contra quien tienes que ir es contra el que te vendió la casa, y luego él repetira acciones contra el constructor / promotor inicial, o le traspasará su responsabilidad. A ti con quien te ata la relación contractual es con quien te ha vendido la casa, no con el constructor / inicial.

Saludos.
 
#6
Vorpal, yo tengo entendido que el seguro decenal va sobre la vivienda, aunque cambie de manos ocho veces en el plazo de la garantía.
De modo que siempre responde la compañía previa reclamación al constructor, ¿no es así? Un saludo cordial.
 
#7
Cayo Lacer ha dicho:
Vorpal, yo tengo entendido que el seguro decenal va sobre la vivienda, aunque cambie de manos ocho veces en el plazo de la garantía.
De modo que siempre responde la compañía previa reclamación al constructor, ¿no es así? Un saludo cordial.
Asi es, pero tu relacion contractual como comprador es con quien te la vende. Tus acciones deben ir encaminadas contra quien te vende la casa y este repetiría contra el que a su vez contra el constructor.

Saludos.
 
#9
Pero entonces si tiene 2 años y tienes seguro decenal, lo que tienes es que llamar al seguro, no denunciar al constructor, y si no tiene seguro y han pasado 2 años pues tampoco creo que puedas hacer nada, la garantía creo que son 2 años, por lo menos es lo que doy yo.
 
#10
El seguro decenal del edificio, una vez que se escritura es como un seguro de vivienda, los propietarios del edificio son los titulares de la póliza, por lo menos en un bloque que hice hace 5 0 6 años que han tenido problemas de grietas, lo han solucionado ellos sin llamarme a mi.
 
#11
anton

bueno gracias por vuestras aclaraciones, pero si no tengo poliza ni el vendedor me dice nada, ni el constructor da la cara, que hago por donde empiezo.
 
#13
anton33 ha dicho:
bueno gracias por vuestras aclaraciones, pero si no tengo poliza ni el vendedor me dice nada, ni el constructor da la cara, que hago por donde empiezo.
A alguien le habras pagado por esa casa no?, pues a ese es al que tienes que reclamarle, él a su vez ya reclamará contra quien toque (seguro, constructor,...) o te dirá a quién le tienes que reclamar.

Saludos.
 
#14
vorpal ha dicho:
A alguien le habras pagado por esa casa no?, pues a ese es al que tienes que reclamarle, él a su vez ya reclamará contra quien toque (seguro, constructor,...) o te dirá a quién le tienes que reclamar
Más clarito, el agua :D Es más, tras amenaza formal de denuncia por lo civil, es posible que cante como un loro y te diga todo lo que sabe y más, con tal de no sufrir un proceso que después tendrá que "desufrir" para quitarse responsabilidades si se las endiñan.

No tienes que ser especialista en derecho y registro de la propiedad para ir a comisaría y poner denuncia. Ellos se las arreglarán más tarde para ver contra quién hay que actuar. Aunque no está de más lo primero que te digo de informar al anterior dueño de que vas a denunciar, porque puede que te ahorres el asunto (que siempre es desagradable y cuesta un tiempo y un dinero del que normalmente no se dispone)

salu2. jano.
 
Arriba