LOE Artículo 2: competencias arquitecto técnico

pnhita

Novel
Creo que no gusta mucho por aquí que se hable de competencias, pero permítanme la impertinencia siendo todavía estudiante.

el caso es que estoy haciendo el PFC y quería saber si un AT podría abrir huecos en muros interiores de carga, porque el artículo 2 de la LOE no lo entiendo muy bien

b) Obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación que alteren la configuración arquitectónica de los edificios, entendiendo por tales las que tengan carácter de intervención total o las parciales que produzcan una variación esencial de la composición general exterior, la volumetría, o el conjunto del sistema estructural, o tengan por objeto cambiar los usos característicos del edificio.

Entonces que entendemos por "variación esencial del conjunto del sistema estructural" porque he leído posts en los que dicen que todo lo que sea alterar cualquier elemento estructural no lo puede hacer un aparejador, aunque para mí eso no sería "variar el sistema estructural", quiero decir, la forma de trabajo de la estructura y el tipo de estructura sería la misma.

Del mismo modo, que pasa si quiero cambiar la escalera de sitio, siendo la existente de madera.

en fin, espero haberme explicado bien. Lo siento si ya se había tocado el tema pero en los posts que estuve mirando ya se había ido el hilo a otras cosas y no quería rescatar el tema

pnhita

Novel
nooo, si no es porque yo quiera, lo que pasa que mi tutor me dijo que no podía y bueno, como yo he visto otros pfc en los que hacen de todo pues no sé...era por si podía discutírselo un poco (no estoy diciendo que no sepa de lo que habla)