LOE, competencias

arl

Bronce
Hola compañeros!

Me han hablado de que la LOE ha sido actualizada contemplando los cambios de titulación de arquitecto técnico a ingeniero de la edificación y revisando las competencias que se establecen a arquitectos y demás... me gustaría descargar esta versión de la LOE si es posible, pero solo encuentro la de 1999... así que no se si es esa la que sigue en vigor.
¿Aguien sabe algo respecto a esto?

gracias!

arl

Bronce
Muchas gracias por la respuesta!
Me lo comentó un compañero que está acabando este año arquitectura técnica... De todas formas, si en dos años puede haber en la "calle" ingenieros de la edificación... ¿se reformará la LOE o simplemente sigue como la de 1999 y para ver sus competencias siguen la clasificación actual entrando como ingenieros?

vorpal

VIP
Las competencias de un IE a fecha de hoy con la Ley 38/1999 vigente son las de arquitecto técnico, titulación que es sustituida por la de Ingeniero de Edificación y que por tanto hereda las competencias y atribuciones de ella.

Saludos.

Ruskin

VIP
@arl, tal como dice @vorpal las competencias de los Ingenieros de Edificación son las mismas que las de los Arquitectos Técnicos, a mi juicio no hace falta cambiar nada en la LOE. Por otra parte, ya hay Ingenieros de Edificación titulados, lo que no sé es si todos son también Arquitectos Técnicos.