Loft 38 m²: ¿cómo distribuir sala de estar, cocina y dormitorio?

Buenos días. Necesitaría ideas para distribuir las estancias en un ático donde la cantidad de ventanas y puertas parece más un obstáculo en el diseño que una ventaja.

Por un lado qué solución aconsejaríais para delimitar el dormitorio?

Por otro, estaríamos dispuestos a sacrificar ventanas y puertas en pro de un buen diseño, como único requisito inviolable la puerta principal de dos hojas.

Agradezco comentarios.

¿nadie tiene necesidades fisiológicas en ese "loft"?

El ático se encuentra dentro de una terraza mucho mayor, la cual ya tiene baño auxiliar

Las dudas planteadas son:

1-Dormitorio. Cómo separar ambientes. Pladur altura completa, altura media, paneles japoneses, biombos, cortinas ...

2- Cocina: Plantear la opcion de cocina en L y barra americana + isla central ?

3- Cómo integrarlo todo para que no queden espacios vacíos, y que a la vez esté interconectado? Seguramente necesitaré años de experiencia para responder a esa pregunta ;)

Cuando mezclamos los conceptos de "cocina americana" y "barra", rápidamente obtenemos una barra americana. Si le digo a mi mujer que estoy con un proyecto de una barra americana me echa de casa. :ROFLMAO:

3- Cómo integrarlo todo para que no queden espacios vacíos, y que a la vez esté interconectado? Seguramente necesitaré años de experiencia para responder a esa pregunta ;)
Mas que años, estudiar distribución de interiores, decoración, arquitectura, etc.

Hay mil posibilidades.
No me gusta por donde has empezado la zonificación

Delineo

Diamante
Haz caso a los comentarios y ponte en manos de un arquitecto/arquitecto tecnico/decorador/delineante/... lo que sea, pero que sepa del tema.
A la larga te alegrarás ;)

tatochu

Novel
Estoy de acuerdo con lo de ponerte en manos de un profesional ... A menudo no sabemos en realidad a que se dedica por ejemplo un arquitecto (y no tiene nada que ver con hacerlo bonito)... nadie trabajará gratuitamente... y créeme merece la pena... No es un trabajo que te vaya a costar muy caro, y lo agradecerás MUCHÍSIMO.

Si aun así no te decides en consultar un profesional, lo mejor que te puedo decir es que mires propuestas ya hechas a ver cual te gusta... o si ves los pros y contras de unas y otras... Pero como te digo la gente estudia para ello (muchos más de 5 años).

Respecto a zonificación que presentas, creo que sería difícil de utilizar...

PD: hay que suponer que el norte está abajo a la derecha aprox???? o arriba a la izq si es un sitio con mucho calor? (Es un dato importante :p)

Buenos días.
Gracias por los comentarios. La zonificación simplemente porque la instalación de agua de la cocina ya está preparada ahí, no por nada en especial

Sí, es difícil para alguien ajeno a la materia pensar que el trabajo de un arquitecto pueda ser también también distribuir y decorar. Piensas: "como ya la obra está hecha" ahora simplemente amueblar ... y parece que no.

a primera vista:

Por que no intentas la zona de salón donde mas ventanas hay, y la zona de dormitorio entrando a la derecha, que quede oculta al acceso, y no lo primero que te encuentras de frente.

Hay multitud de soluciones, y estas aparecen buscando todos los condicionantes, orientaciones, vistas, estilo de vida, tipo de uso, tipo y nº de habitantes. Y necesidades fisiologicas. No me parece correcto que me de un apretón a altas horas de la noche y tener que salir corriendo al exterior o no se sabe donde.

¿quien va a habitar ese espacio?

Delineo

Diamante
Totalmente de acuerdo y sobre todo con el baño. Puedes tener que salir lloviendo, con frio, calor, en ropa interior...

jmoreno

Diamante
Como la mía...
Las de pantalla plana no son eficaces. No puedes dejar nada sobre ellas (el torito, la gitana, las llaves, el mando de la susodicha, etc.).

Jejeje. Lo del TV de rayos catódicos dice mucho de sí ;)

Pero sí, fuera de bromas puede ser que la colocación del televisor que hoy día es punto de reunión en el cual pasamos gran parte del tiempo aunque no le prestemos atención, sea un condicionante. Ponerlo en otra zona implicaría tapiar o sacrificar alguna ventana o puerta...

A no ser que lo que hoy está de moda: que es colocar la pantalla plana de manera que parezca que está empotrada o incrustada en la pared, y si es posible que ya no sea un electrodoméstico sino parte de la decoración, haya alguna solución ingeniosa

El ático es la solución para un nuevo dormitorio en la vivienda, que por necesidades de espacio decidimos construir en la terraza de la azotea, con los permisos y legalización del técnico facultativo ( se trataba de una oficina técnica y lo firmó un arquitecto en su momento). Debido a las dimensiones creemos que se puede acondicionar como un pequeño loft. Por ello que el baño no se encuentre ahí, pero si queremos incluirlo las conexiones están preparadas en el círculo, y la ventana que señalo sería la puerta de acceso.

Lo del dormitorio al fondo pienso que si hay que "delimitarlo", que sea al fondo de la entrada, no justo junto a la puerta de acceso que da la sensación de encajonamiento ¿?

Jmoreno. El diseño que muestras desde mi humilde opinión ofrece más facilidad para su distribución. Primero porque la puerta de acceso está a un lateral, y no en el centro que es lo que me "parte" la estancia.

Y por otra parte la cantidad de ventanas y puertas limitan. Aunque sean "sacrificables" me limitan psicológicamente para diseñarlo

En caso de que necesitara un aseo, tengo la instalación preparada aquí. Pero el diseño cambiaría radicalmente, y cerrar el dormitorio de la puerta principal es quitarle "amplitud" a la estancia no creéis?