CYPECAD Longitud de anclaje de armadura de refuerzo

Erny

Novel
¿Por qué cype no modifica automáticamente la longitud de anclaje cuando cambias el diámetro de un refuerzo?

Me explico, o eso intentaré :):

Sea una viga cualquiera, si Cype la arma con muchos diámetros de calibre pequeño y a la vista salta que dificulta el proceso de hormigonado una opción es editar los armados, reducir el número de barras y poner diámetros más grandes con un Afyd igual o algo superior.

Ej: si Cype refuerza a negativos con 3redondos del 16 y 2 redondos del 12 con Afyd total=36ton se podría cambiar todo por 3 redondos del 20 con Afyd total=40ton y de esta manera facilitar el proceso de hormigonado.

El problema es que al hacerlo, Cype no modifica automáticamente la longitud de anclaje y es necesario hacerlo manualmente, verdad?

Erny

Novel
No entiendo tu respuesta Berobreo.

En fin, yo no veo tan descabellada la pregunta :rolleyes:

Y sí, no sé si el tuyo será de última generación pero en el mío sí que se apaga la luz :)

No, no modifica nada, el comando se llama Editar vigas, estás en modo edición de armadura (en la memoria te advierte que si retocas es bajo tu responsabilidad), solo te comprueba la cuantía de acero en las posiciones donde tienes el As necesario indicado, nada más.

Quicir

Oro
Ya metidos en harina, Castelar, ¿por qué no lo habéis implementado en Cypecad? Sorprende que un programa que automatiza tantas cosas no haga algo tan sencillo (Imagino que debe de haber alguna razón poderosa para que no lo hayáis hecho aún, pero no caigo...:eek:)

Que hay que hacerlo nuevo, listados completos E.L.U. de comprobación, etc., supongo que no es tan fácil retocar algo que funciona, mejor dejarlo como está y empezar un proyecto nuevo.
No es sólo decir que me añada la diferencia de longitudes de anclaje por cambio de diámetro, es algo más complejo

No sé si es fácil o difícil solucionarlo, pero creo que en este momento es la limitación más problemática del programa.

Erny

Novel
Berobreo, llevo poco tiempo "intentando conocer Cype" y de ahí estas preguntas "tontas" que voy haciendo.

Simplemente estoy intentando analizar lo que CYPE hace y no hace, así que me llama la atención que algo que para mí es tan útil como la edición de armados pues no se contemple la prolongación automática de la longitud de anclaje ya que esta opción sería desde mi punto de vista muy interesante.

Castelar, esperaremos entonces unos añitos a que os animéis a implementar esta función :)

De momento, ya sabes, editas la longitud y sumas o restas 50 veces la diferencia de diámetros. Supongo que lo de restar no lo harás cuando disminuyas diámetro, pero lo de aumentar, puede, tampoco es tanto, por ejemplo, pasar de 16 a 20 son 20cm en posI y 30cm en posII (multiplica por 1.5 o recuerda 75 veces la diferencia). Y si hay sismo 10 veces más.
Esto es una regleta práctica, no hay que tomarla al pié de la letra, pero el error es de 2º orden, menor del 10%. Pero esto no es programable, es de andar por casa.

Erny

Novel
Pues no conocía esa "norma de andar por casa" pero me llama la atención lo siguiente:

Para el hormigón y acero habituales HA-25 y B500S si pasas de diámetro 12 a 16 sobredimensiona un poco (+10cm) y si lo haces de diámetro 20 a 25 se queda un poco corta (-10cm).

De todas formas me quedo con la copla por si en algún momento tengo que utilizarla en obra :)