Longitud de apoyo de forjados

Estoy calculando una solución para la sustitución del forjado de una cubierta,

Para ello voy a colocar un forjado de viguetas autorresitentes de 22 o 24 cm de canto (aun no lo tengo muy claro) apoyadas en un zuncho de hormigón sobre un muro de maposteria por un lado, y el ala inferior de un heb-260 por el otro.

Tengo dudas rspecto a la longitud de apoyo de las viguetas en el ala de la.

Por lo demás, considerais correcta la solución??? Soy muy novato en estos temas :eek: :eek: :eek:

Para la longitud del apoyo directo que planteas tendrás que consultar la EFHE art 21.2.:

100 mm para apoyos extremos y 60 mm para interiores.

A mi lo que no me gusta es que desaprovechas la capacidad resistente del perfil al apoyar en el ala inferior, y me preocupa el hormigonado de ese espacio entre la vigueta y el ala del mismo, y la colocación de los negativos y el mallazo (soldados?).

De todas maneras hay expertos más acreditados que yo en el tema!

Saludos. ;)

P.D.: Supongo que la cubierta es plana,
qué luces tienes? una vigueta auto de 22-24 es bien guapa!,
por qué no puedes apoyar sobre el perfil, con descuelgue de éste, si está en fachada y no debiera molestar?

Se trata de la sustitución de una cubierta inclinada en una vivienda de los años 50.
El paño de forjado es de 6,10 m x 7.4 m. Voy a colocar un HEB apoyado sobre zunchos perimetrales que apoyan sobre los cerramientos exteriores de mamposteria, y que me sirve para partir la luz del forjado.
No quiero apoyar el forjado sobre este HEB porque me subiria demasiado el forjado, además no podria apoyarlo sobre el zuncho perimetral.

Sobre este forjado se realizaría posteriormente la formación de pendiente con palomeros y la cubierta de teja.

Otra cosa al respecto:
deberia comprobar la capacidad resistente del ala inferior al concentrarse ahí todas las tensiones?? Como se realizaría ese cálculo.