AutoCAD Longitud de arco

edab

Plata
hola!!

¿¿cómo se dibuja en autocad un arco con una determinada longitud de arco?? sólo veo la opción de darle una longitud de cuerda concreta pero no de arco...

gracias!!

edab

Plata
¿a qué te refieres?

yo conozco el centro, el primer punto desde donde parte el arco y la longitud que tiene que tener ese arco... pero no sé ni el punto final, ni el ángulo...

hasta ahora lo he hecho siempre a ojo... pero habrá una manera no??

Creo que @wyli ;) se refería a eso que has escrito ahora y que te habías ahorrado antes.
Un solución es calcular la longitud de cuerda a partir del radio y la longitud del arco con la calculadora.
Otra opción es trazar un arco a ojo y luego utilizar la orden longitud para ajustar la longitud del arco.

edab

Plata
vale! muchas gracias...

buscaba la orden longitud...
es que creo que antes (en la v.2005) se podía cambiar desde el panel de propiedades y ahora (2006) no te permite hacer eso...
bueno... igual me estoy liando... pero me suena haberlo hecho desde propiedades... pero tampoco estoy muy segura...

gracias

wyli

Esmeralda
Gracias berobreo ;). He estado algo escaso explicándome edab, los domingos mi cabeza me hace jugarretas...;) :D :D :D

AVG

Novel
No tengo casi ni idea de Autocad pero la solucion es sencilla.
Como tampoco tengo ni idea de calcular la cuerda pues usare alguna funcion con los grados del angulo, por ejemplo DIBUJAR/ARCO/CENTRO,INCIO,ANGULO

¿Y cual es el angulo de mi arco? Pues uso una sencilla regla de 3 con la famosa formula de 2*PI*radio.

Hallo el perimetro total con 2*PI*r.
Si para la long. de perimetro total son 360º, para la long de perimetro que quiero buscar son Xº.
Despejo la X y es el numero que tengo que introducir en la funcion DIBUJAR/ARCO/CENTRO,INCIO,ANGULO

Asi es como solucioné mi problema que era igual al tuyo:

Yo queria acotar o representar el espacio que me ocupaba un texto de longuitud de 705 mm. impreso en un pilar de radio 300 mm

calculo el perimetro = 2*3.1416*300 = 1885 mm

si 1885 mm. es un arco de 360 grados
705 mm (el arco que yo busco) son X grados

x = (705*360)/1885 = 134.65 grados

Usando la funcion DIBUJAR/ARCO/CENTRO,INCIO,ANGULO metes 134.65 grados (con decimales que si no, no sale) y te dibuja el arco, lo acotas y me da justo los 705 mm. que buscaba.

FaciLiSIMO ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡