Longitud de los recorridos de evacuación

LEAS

Novel
;) Buenos días a tod@s:
Me surge una duda en cuanto a la longitud de los recorridos de evacuación en un hotel. Según la CPI, en las plantas destinadas a alojamiento el recorrido máximo era 35 m. sin embargo en planta baja no era necesario, por lo que tomaba los 50 m. de referencia. En el DB SI, en cuanto a la planta baja ¿sigue ocurriendo lo mismo o me tengo que regir por los 35m que quedan escritos de forma explícita para uso residencial público,independientemente que no haya habitaciones en dicha planta?

unomas

Platino
Hola Leas, tal y como yo aplicaba la CPI-96 y aplicaré el CTE, considero que los 35 m. son de aplicación para zonas de alojamiento, es decir, que en pta baja, en zonas que no sean de alojamiento, serían 50 m.

Esto lo puedes tener más claro al mirar la definición de Uso Residencial del CTE, pues dice: "Las zonas de los establecimientos de Uso Residencial Público destinadas a otras actividades subsidiarias de la principal, como cafetería, restaurante, salones de actos, locales para juegos o espectáculos, etc, deben cumplir las condicionres relativas a su uso".

Hasta ahora ningún técnico me ha puesto pegas con este planteamiento.
:)