Los 9 edificios más altos del mundo

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Este es el ranking según Live Science:

1) Taipei 101.
2) Torre Petrona 1.
3) Torre Petrona 2.
4) Willis Tower.
5) Jin Mao.
6) 2 International Finance Centre.
7) CITIC Plaza.
8) Shun Hing Square.
9) Edificio Empire State.

No sé si conocéis este proyecto que quieren ejecutar en Castilla-La Mancha. Dicen que doblará la altura de las Torres Gemelas.

750 metros. Casi nada. Supera a todos los de la lista: Torre Solar de Fuente el Fresno.

Si lo que queréis es saber sobre rascacielos, el foro SkyscraperCity es el mejor del mundo, ahí ponen todas las noticias del mundo que van saliendo, y fotos actualizadas de las torres en construcción, por ejemplo, la que será la torre más alta del mundo, la Burj Dubai, que tendrá como mínimo 750 metros y 160 plantas, su altura exacta se mantiene en secreto, su construcción va por la planta 50.

Otra buena torre en construcción es la Shanghai World Financial Center, tendrá 492 metros y 101 plantas.

Y la tercera más alta en construcción es la International Commerce Centre, de Hong Kong, tendrá 484 metros y 118 plantas.

Mmmm, ya veo que nadie se acuerda de este proyecto: Ciudad Vertical Torre Biónica.

Como veis, deja en el "suelo" a otros proyectos. Como se suele decir: hasta que no lo vea no me lo creo. Es que veo que algunos ponéis cosas que solo son proyectos.

Hay cientos de megaproyectos de rascacielos que no han llegado a construirse, que incluso llegaban a los 4.000 metros de altura.

Esa Torre Biónica fue una propuesta de un grupo de arquitectos españoles, primero la presentaron al ayuntamiento de Hong Kong con 1.228 metros de altura y 300 plantas, pero no les convenció de momento, y después lo intentaron en Shanghái, con una versión de 1.128 metros, pero tampoco :(

Permítanme sentirme muy orgulloso. Que siendo mi país de solo tres millones de habitantes, muy pequeño y ubicado en Centroamérica, en estos momentos en él se construye el edificio que estará entre los diez más grandes del mundo. El mismo constará de 93 niveles y una altura de 350 metros de altura. Su costo se estima en 200 millones de dólares. Su nombre es Palacio de la Bahía.
Quiero agradecer a los españoles por confiar en nuestro país, ya que los promotores son una firma española denominada Adolfo Olloqui, vicepresidente de la Corporación Iberoamericana de Negocios.
Paralelamente, se construye el Museo de la Biodiversidad en la entrada del Canal de Panamá. El mismo fue diseñado por Frank Gehry.