Los grandes proyectos

A proposito de lo dicho por D. Jano (ya hay que hablarle de Don).

ya estoy de vuelta al curro, anda que menudo brown tengo aqui. 103 cocinas que tengo que proyectar en 2 dias
Todos hemos tenido "grandes" proyectos en nuestra vida profesional, donde aplicamos los grandes años de formacion, sin lugar a dudas es ese proyecto que tanto esperabamos.. asi que uno de mis grandes proyectos ha sido

"Proyecto de Apertura de hueco para escaparate en C/ ........ Algeciras" :eek: :eek:

(El ayuntamiento exigio arquitecto por tratarse de una estructura de muros de carga bastante antigua y ademas ser un edificio catalogado) Obviemos los honorarios.

Mi proyecto más curioso, que no el primero (perdón por salirme del tema), fue legalizar una casa.
Me extraño el tema, pero fui a verlo. La casa era normal, con salon, cocina dormitorio, pero a traves de una puerta se daba acceso a aproximadamente 15 dormitorios todos con su lavabo y bidet... :cool: y por cierto, no ventilados.
Yo ya sospeche algo, y me digeron que era el proyecto de apertura de una pensión :D .

Realice un informe y levantamiento y nada más, porque eso era imposible legalizarlo, lo hicieses como lo hicieses. Mis honorarios: un lomo de pueblo y unas picotas.

Saludos.

si mariano, la casa era de citas, tenias que haber buscado la reglamentación correspondiente....
Con lo del lomo, bien puedes decir que te pagaron en carne....

Mi primer proyecto fue una caseta para alojar bombas de riego; creo que tenía de superficie 8 x 3 m.

saludos

en mi segundo proyecto me vino un abuelete albañil con su plano dibujado en un cartón y quería que le hiciese ESA casa. No me aceptó ni una modificación. Pues ale, ahí tienes TU casa....pero no digas x ahi que te hice yo el proyecto :D ... un clásico proyecto "alimenticio". Gracias a dios eso ahora ha cambiado.

en mi segundo proyecto me vino un abuelete albañil con su plano dibujado en un cartón y quería que le hiciese ESA casa. No me aceptó ni una modificación. Pues ale, ahí tienes TU casa....pero no digas x ahi que te hice yo el proyecto :D ... un clásico proyecto "alimenticio". Gracias a dios eso ahora ha cambiado.
Y tanto ahora te lo traen con ordenador. :p :p :p

Aqui D. jano (sir janou para los amigos :D ) no os creais que no tiene cositas de esas...

segundo encargo de un cliente un tanto ronhoso (bastante), que queria hacerse cargo de todo lo relativo a coordinacion y demas para "aprender" y "ahorrarse unas pelas": acondicionamiento de un hueco de fachada de 1.80 para entrada de garaje, derribando por el otro lado una habitacion y abriendo otro hueco de fachada. Estando en un pais donde la estructura la calcula otro, figuraos que pinto yo alli (pintabamos, iba a medias con una colega)...

No digo lo que queria cobrar porque me da hasta cosa. Lo mejor: me quitaron el proyecto :D :D :D aun alucino cuando lo recuerdo, de verdad, y hace cosa de un anho que me paso.

je je je, me negué a que apareciera mi nombre .... me dijeron que se acabó ejecutando (después de estar 6 años parado .... )...

Pues yo considero que no hay que renegar de nada de lo que uno ha hecho. De todo se aprende y de todo en lo que uno interviene hay que estar orgulloso, si no del resultado, por lo menos del esfuerzo invertido.
Y si es muy malo, de lo que al menos te ha permitido aprender de ello. :)

P.D.: Es como no querer a un hijo porque te sale chiquitajo o feo :D, :D, :D
Sí, pero es tuyo. (salvo que el ADN demuestre lo contrario).

Yo no reniego, jeje, ahora que recuerdo hicimos otro muy cachondo, porque para colmo era cuando colaboraba en otor estudio

"Proyecto de sustitucion de 3 vigas de madera" y estaba firmado por dos arquitectos, je je

EL_INUTIL_© ha dicho:
Yo no reniego, jeje, ahora que recuerdo hicimos otro muy cachondo, porque para colmo era cuando colaboraba en otor estudio

"Proyecto de sustitucion de 3 vigas de madera" y estaba firmado por dos arquitectos, je je
segun mis cálculos toca a viga y media para cada uno.

"Proyecto de sustitucion de 3 vigas de madera" y estaba firmado por dos arquitectos, je je"

:D :D :D supongo que la coordinación la hicisteis a medias, no?? :D :D

Este ha gustado eing.... desgraciadamente no formo parte del estudi aquel, pero si buceara en el archivo encontraria mas cosas, pero es que ya son tantos años que no recuerdo.

:D :D A viga y media cada uno..... o hubo algún pringao que hizo dos... :D :D :D
Mariano, mariano..... que te gusta la puntilla

sabes de sobra como funcionan los estudios donde uno es el titular y el otro el asociado, yo era el asociado claro, je je