AutoCAD Los grupos y el pickstyle

Autocad cuenta con un recurso similar a los bloques, menos potente pero más sencillo, para agrupar objetos: el grupo.
Un grupo es un conjunto de objetos que se pueden seleccionar conjuntamente. Se maneja con la orden grupo, que abre el menú agrupar objetos. Las entidades del grupo mantienen su autonomía.
Si la variable pickstyle para selección de grupos está activada (valor 1 ó 3), al pulsar un objeto del grupo se seleccionan automáticamente todos los demás, con lo que se pueden editar conjuntamente. Si la variable pickstyle tiene valor 0 ó 2, los grupos no tienen efecto, por lo que las entidades se comportan normalmente.
La ventaja de los grupos es precisamente la posibilidad de activar o desactivar su comportamiento conjunto. El grupo no es una entidad, no se puede insertar ni trasladar a otros dibujos. Si se copia, se copian todos los objetos, al contrario que en el caso del bloque, que sólo se copia la referencia ya que la definición es única.

PISKA

Veterano
No conocía este comando.:eek:
Lo he estado probando y sí, es sencillito pero me resulta bastante lento comparado con el "cortar y pegar como bloque" al que yo estoy más habituada.
Para los que no busquen la rapidez en el dibujo y prefieran una coordinación y un orden, sin duda, este comando es ideal.
Gracias berobreo!:)