Los hombres también tenemos que adoptar un papel activo en el feminismo

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.
Permisos paternos obligatorios y de igual duracion q las mujeres, custodia compartida obligada, cuotas en colegios para q haya el 50% de profes de ambos sexos y en la sanidad, en general en el funcionariado...etc...

• Me gusta
Reacciones: Tou

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Y si nos haces un resumencito de 3 lineas........Porfiiiiiiiiiii!!!!
Algunas reflexiones de los entrevistados...

• Si un hombre no se coge el permiso de paternidad, no es cuestionado por la sociedad; si lo hace una mujer, se la etiqueta de mala madre. Nadie recrimina al hombre que no cuida, que no trabaja en el hogar. Habitualmente, nosotros hacemos las tareas de casa que se visibilizan (la compra, llevar a los hijos al colegio), pero ¿qué pasa con las tareas ocultas: con la plancha, la limpieza del baño?
  • Educar en los valores de igualdad pasa necesariamente por el feminismo, que no es pisar al hombre, colocar a la mujer por encima, sino conseguir que ellas ocupen el lugar que les corresponde.
  • Hay que incidir desde el colegio, porque ya ahí se empiezan a ver conductas que contribuyen a perpetuar roles, como vestir a los niños de azul o a las niñas de rosa. O como el poder que tiene el balón en los patios, usado mayoritariamente por los niños para jugar al fútbol y que se come casi todo el espacio, con lo que apenas deja sitio para otro tipo de juegos. Se hace necesaria una intervención en el currículum o los libros de texto, pues los referentes femeninos brillan por su ausencia. Por ejemplo, para que el papel de las mujeres sea reconocido también en la Historia, la Ciencia, la Literatura.
  • Auge de movimientos que desvirtúan el feminismo y la igualdad. Estamos en medio de una campaña peligrosa. Se empieza a bromear con cosas que a la mayor parte de los hombres nos sonrojaban, como el lenguaje no inclusivo, como los chistes machistas. Aquello que ya se ha conseguido, que tanto ha costado conseguir (sobre todo a las mujeres), se empieza a poner en duda. Si nos descuidamos, veremos la marcha atrás en muchos derechos. Pese a los grandes pasos que se han dado, estamos involucionando.

O como el poder que tiene el balón en los patios, usado mayoritariamente por los niños para jugar al fútbol y que se come casi todo el espacio, con lo que apenas deja sitio para otro tipo de juegos.
Y en los periodicos , en los telediarios , etc etc ......
el papel de las mujeres sea reconocido también en la Historia, la Ciencia, la Literatura.
Efectivamente ! .(y)

GOBA

Platino
Hay que incidir desde el colegio, porque ya ahí se empiezan a ver conductas que contribuyen a perpetuar roles, como vestir a los niños de azul o a las niñas de rosa.
Yo pensaba que esto había pasado a la historia, pero no... Tengo una amiga que va a llevar a su hijo al mismo colegio que fuimos nosotras, por varias cuestiones que consideraba positivas. Por contrapartida, como punto negativo, aún llevan batas de color azul y rosa, como cuando nosotras éramos pequeñas. No nos lo podíamos creer.

bicilindro

Titanio
Vestuarios comunes. Por decir algo más concreto.
Baja maternal pagada, tres años, con guarderías en la universidad, por ejemplo.

ysagon

Bronce
Permisos paternos obligatorios y de igual duracion q las mujeres, custodia compartida obligada,
Eso ya ni por igualdad, sino por conciliación y por el bien de los hijos-menores.

Pero me explicas como se consigue el:

50% de profes de ambos sexos y en la sanidad
En magisterio de 180 matriculados, no llegaban a 20 chicos, y en psicopedagía de una matricula de 120, chicos eran 6.
Y en medicina era más o menos lo mismo (que después en especialidades ya es harina de otro costal).

La realidad es una cosa, y los buenospensamientos o los politicamentecorrectos otra...

JacoboCGB

Platino
No somos iguales

pero eso no implica que nadie sea mejor/peor que el de la otra acera
ni que deba cobrar menos/más
ni que deba tener preasignadas tareas de cualquier índole

dicho esto, desgraciadamente no se ha llegado (coñe realmente solo llevamos poco más de un par de décadas) a una igualdad en el pensamiento y la discriminación positiva es necesaria para forzar el equilibrio.

una vez alcanzado, la paridad es lógica y la discriminación positiva, innecesaria e ilegal.

lo del lenguaje inclusivo me parece -en términos de Cela- una soplapollez. Cuando se cobre igual se empezará a valorar por rendimiento y aquí, compañeros, me temo que los hombres rendimos menos (generalidad con muchas excepciones en ambos lados) Por el momento en el país de la mediocridad interesan los más baratos que si además superan a los mediocres, mejor.

y conste que yo no debo llegar a mediocre.:unsure:

bicilindro

Titanio
¿Me lo explicas?
De la baja pagada de tres años no hay dudas?

Sobre los vestuarios mixtos, aplico el método de cálculo de estructuras: hagamos lo contrario.
Vestuarios separados, escuelas separadas, temarios separados, las mujeres al gineceo y los hombres a la escuela militar...

Sobre compartir espacios y responsabilidades, hoy salía un cocinero de una escuela "modernita" en la que los críos ponen y quitan la mesa, hasta creo que cocinaban, comían verduras y se explicaban cosas en el mismo comedor.

Para mi ese es el futuro que quiero : educación mixta, vestuarios compartidos desde pequeños, tareas compartidas...adultos iguales porque se ven iguales.

Isasi

Platino
En mi concello hay una interventora, una secretaria, una arquitecto, varias técnicas en varias áreas, una alcaldesa, varias barrenderas, más administrativas que administrativos, ..., mañana voy a la huelga, que somos pocas mujeres.

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.