Los hombres también tenemos que adoptar un papel activo en el feminismo

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.

Xanito

Platino
Te juro que nunca ha estado el garaje tan limpio. Es lo que la mandamos limpiar cuando todo está limpio.

Palmeras

Diamante
¿Por qué las mujeres anteponen sus hijos a cualquier otra opción?
¿Son nuestros?
¿Por qué tenemos que renunciar a algo por tener un hijo?
¿Por qué tenemos que entender que la felicidad y el bienestar de un hijo depende únicamente de nosotras?
Hay discursos que me dan un poco de grima.

Edito y aclaro: respeto tremendamente el valor de quien decide hacer de su capa un sayo con su vida, incluyendo su derecho a cuidar de su casa, sus hijos o sus ancianos. O de no hacerlo.

Lo que me chirría hasta la mandíbula es que sistemáticamente se asocie conciliación, hijos o renuncia a mujer.
El día que escuche el mismo discurso planteado desde el "ser ingeniero y padre supone tener que renunciar a muchas cosas, porque no es fácil ", igual cambio de opinión.

vorpal

VIP
¿Por qué las mujeres anteponen sus hijos a cualquier otra opción?
¿Son nuestros?
¿Por qué tenemos que renunciar a algo por tener un hijo?
¿Por qué tenemos que entender que la felicidad y el bienestar de un hijo depende únicamente de nosotras?
Hay discursos que me dan un poco de grima.
Precisamente esta mujer del video dice que su marido es quien se está encargando de los hijos mientras ella anda "predicando por el mundo".
Hay que entender que no todo el mundo piensa igual, hay mujeres que piensan de una forma y otras de otra, y no pasa nada. Lo malo es querer imponer una forma de pensar.

Yo creo que el vídeo pone un dedo en una yaga importante: la despoblación, y la baja natalidad, creo que ese es un enorme problema ya y que se nos avecinan situaciones mucho peores como consecuencia de eso. Tal vez en las ciudades se perciba menos, pero en el medio rural es tremendo.

La elección de qué anteponer a qué, es, o debería ser, libre y personal de cada uno, hombre o mujer. Que alguien, hombre o mujer, tenga que elegir entre diferentes dilemas en la vida es lo habitual, es un sacrificio constante y recurrente.
Pero es difícil tener todo en la vida. Vivimos en un mundo en el que queremos todo, lo queremos ya y encima sin renunciar a nada, y eso no puede ser.

Ser padre o madre implica hacer sacrificios y concesiones, y a la par tienes unas recompensas o satisfacciones a cambio. Tradicionalmente y mayoritariamente ha sido la mujer que la se ha hecho cargo de las tareas de la casa y de la educación de los hijos. No digo que esto sea bueno o malo, lo que está claro es que ahora los tiempos están cambiando y esas tareas se van repartiendo dentro de la pareja, en cada caso como buenamente se pueda.

Yo creo que el problema no es quién tiene que hacer qué, especialmente en el caso de formar una familia y criar a los churumbeles, sino en que en nuestra sociedad, hemos llegado a un grado de dependencia o exclavitud del trabajo en el que ninguno de los dos progenitores, A o B, tiene tiempo material para la crianza, y así nos va, con una tasa de nacimientos muy por debajo de lo necesario y conveniente.

En mi opinión, las políticas de igualdad deberían ir más encamiandas a facilitar la conciliación, que ninguna mujer ni hombre tuviera que sacrificar o renunciar a aspectos vitales por mantener un trabajo o una trayectoria profesional, a eliminar el dilema o al menos a reducir las consecuencias negativas de tomar una decisión.
Mientras sea complicado tener y criar hijos y mantener un trabajo, alguien tendrá que rencunciar a algo, y quienes más se están enfrentado a esas situaciones son las mujeres. Si se adoptan soluciones que permitan a cualquiera poder tener y criar hijos a la par que se tiene un buen trabajo creo que salimos ganando todos, mujeres y hombres, la sociedad en su conjunto.

Saludos.

vorpal

VIP
El problema fundamental es la falta de tiempo.
Criar hijos requiere tiempo y dedicación.

Sistemas de teletrabajo... guarderías en los centros de trabajo o en las proximidades... subvenciones y ayudas por hijo dignas...podrían permitir que los progenitores no tuvieran que renunciar.

Saludos.

Palmeras

Diamante
Precisamente esta mujer del video dice que su marido es quien se está encargando de los hijos mientras ella anda "predicando por el mundo".
Mi bisabuelo ya lo hizo.
Y soy consciente de que la excepción no hace la regla.
hay mujeres que piensan de una forma y otras de otra, y no pasa nada
Soy plenamente consciente. El problema es que volvemos a la palabrita que me chirría: mujeres.
Yo creo que el vídeo pone un dedo en una yaga importante: la despoblación, y la baja natalidad,
Se ha dejado el cangrejo americano. Una lástima.
La sutil asociación (no lo digo por ella) de la baja natalidad y el acceso de la mujer al trabajo es ridículo.
Hoy se puede controlar algo que hace años no era tan fácil y "prefiero dos con todo que tres a medias" tiene más que ver con un cambio de mentalidad de la sociedad que con los cangrejos americanos.
Y que los niños se van de casa a los 30 también, también.

La elección de qué anteponer a qué, es, o debería ser, libre y personal de cada uno, hombre o mujer. Que alguien, hombre o mujer, tenga que elegir entre diferentes dilemas en la vida es lo habit
Conozco el caso de algún hombre que tuvo que elegir. Repito: la excepción no es la regla.
Y en una sociedad en la que las mujeres somos mayoría en estudios universitarios, sigo sin entender el motivo por el que ellas (mujeres) siempre son las que han de plantearse blanco o negro.

Mientras sea complicado tener y criar hijos y mantener un trabajo, alguien tendrá que rencunciar a algo, y quienes más se están enfrentado a esas situaciones son las mujeres. Si se adoptan soluciones que permitan a cualqui
Repito.
¿Por qué?

vorpal

VIP
Porque no se puede tener todo y porque fisiologicamente hombres y mujeres somos distintos.

El día en que se pueda tener todo no habrá que renunciar a nada, pero ese día no ha llegado.

Y hasta hoy, solo pueden quedarse embarazadas y parir hijos las mujeres, y eso es difícil que pueda cambiar, y es un sacrificio / dilema / elección a la que se tienen que enfrentar las mujeres y los hombres, pero que por obvias razones afecta más a ellas que a ellos.

Si se pudieran plantear medidas que facilitaran o ayudaran en esa elección, creo que sería bueno para la sociedad en general.

O eso o nos vamos a un escenario distópico peliculero en el que no hay embarazos ni reproducción, sino que se fabrica a la gente por clonación o lo que sea en un laboratorio y papá estado se encarga de alimentarlos.

Saludos.

Tiene pinta de que antes de eso serán mujeres pobres (por ejemplo de Ucrania) las que tendrán los hijos de los ricos que no quieren renunciar a sus carreras.

vorpal

VIP
Si, pero luego esos hijos hay que criarlos, que no es tenerlos y ya.
El problema, insisto, es la falta de tiempo.
Se requiere tiempo para muchas cosas, entre ellas crear y mantener una familia.
Tradicionalmente se encargaba de la casa y la familia la mujer mientras el hombre aportaba los recursos para ello trabajando fuera.
Ahora las cosas estan cambiando. Muchas mujeres están trabajando igual que los hombres, y los roles ya no están tan claros.
La elección de que rol asumir cada uno debería poderse hacer con mas libertad.
Trabajar y cuidar a la familia, independientemente de quién lo haga, requiere medidas de conciliación, de lo contrario alguien tendrá que renunciar a algo en algun momento.

Saludos.

Xanito

Platino
Piraos hay en todos los sitios, @Xanito .
Me acabo de enterar de que la energúmena esa empuja al vigilante y éste no la reduce y engrilleta como haría con cualquier hombre, porque sabe que cuando al día siguiente el resto de la jauría monten el número el perjudicado va a ser él. ¿O no?

No, no he visto el vídeo, ni pienso.

Palmeras

Diamante
No.
Un vigilante de seguridad sabe qué límites no ha de cruzar.
Tampoco sería necesaria un intervención con fuerza si hablásemos de cualquier colectivo no armado que no recurra a la fuerza física (la verbal no lo es). Independientemente del sexo.

Otra cosa es que tu instinto te pida que des dos tortas, con amplio ángulo de codo, a una mujer que te diga que te va a sacar las tripas por la boca.
:rolleyes:

Se llama autocontrol... Y denuncia.

Palmeras

Diamante
Y hasta hoy, solo pueden quedarse embarazadas y parir hijos las mujeres,
¿Y?
El embarazo no es una enfermedad, se pueden hacer infinidad de cosas, como trabajar, y el parto es lo que es. Nada nuevo bajo el sol.
Dejo temas de complicaciones en la salud o vida del niño o la madre.
Y para meter una cuchara en la boca de un niño de 8 meses no sé qué tienen que ver los cromosomas del que lo hace.

Tradicionalmente
Lo de "la tradición" me hace gracia.
Antes, tradicionalmente digo, se traía al mundo a 4 hijos a los que no podías dar de comer: a los 6 una cuidaba de los hermanos pequeños, otro trabajaba con 7 recogiendo lo que fuese y los otros...
Hoy algo así nos parece impensable.

Plantearse que "antes" se traían hijos y Dios surtía, no era lo habitual. Las familias que podían plantearse otra opción no eran la regla. El resto apechugaba desde que salían los dientes.

Hoy, en lo que se entiende por educación (y daría para un post), entendemos que alguien con 18 años no es capaz de tomar decisiones sin consultar con sus padres.
Tupendo.
Si hay que renunciar a algo porque necesitamos estar encima de alguien hasta que cumple 20, me parece estupendo.
Pero sigo sin ver el motivo de que SIEMPRE seamos las mujeres las que tenemos que hacerlo, más allá de los 8 meses.

Xanito

Platino
Ya, pero de momento, si eso lo hace un hombre el vigilante actúa con más contundencia, seguro. (Salvo que sea un armario que le duplique en tamaño).

Porque el ruído mediático que se arma, sabe que lo paga él, igual que lo pagó el que retuvo a un negro tras verle saltarse el torno, y con la acusación de racista, acabó despedido.

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.