Los hombres también tenemos que adoptar un papel activo en el feminismo

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.
Los hombres tenemos el derecho de ser hombres, y las mujeres el derecho de ser mujeres. En todas sus posibilidades y opciones.

¡ Que nadie os lo quite !

Palmeras

Diamante
Hace 5 millones de años, una especie de homínidos pensaba de esa manera
No, si a las mujeres los homínidos nos parecen muy monos.
Ahora la cuestión es saber si te tiran cacahuetes...

Detrás de una gran mujer siempre hay un gran hombre, y viceversa.
¿Qué habrá detrás de un homínido?.

Palmeras

Diamante
El gorila está dentro de los homínidos más inteligentes, tranquilo.
También superó a la Santa Inquisición.
;)

(Qué estrés. O la lío con la pantera, o se me escapa el gorila... ).

Isasi

Platino
Este finde tres mujeres, va a ser que falta mucho, pero mucho (no veo a los que les encanta sacar lo de las denuncias falsas pronunciarse)

Xanito

Platino
¿Quieres decir que si no fuese por esa ley injusta serían 20?

Yo no sacaría pecho si la hubiese promovido.

Yomateix

Bronce
No le veo el sentido a la pulla. Supongo que el motivo de no hablar asiduamente de esos temas es por no fomentar temas polémicos como indica la normativa del foro y porque no tiene el sentido en seguir con temas tan debatidos (De hecho hace un par de dias leí sobre la viuda negra de Alicante y tampoco viene a exponerlo al foro, aunque supongo que este caso no entra en la estadística de violencia de género) Eso y porque probablemente la mayoría no vamos buscando noticias de esta índole para poder ponerlas y lanzas pullas a otros foreros sobre sus opiniones, de hecho en mi caso ni se si ha muerto alguna mujer este fin de semana, al igual que no sé si ha fallecido alguna persona en accidente de tráfico. Tema aparte de que las denuncias falsas (no se que tienen que ver estas con casos reales que en ningún momento nadie ha cuestionado que se deban tomar todas las medidas legales para ayudar a dichas victimas de violencia de género) se demostró (con múltiples enlaces) que era cierto, pero lo que se indicó es que el problema es que para evitar la violencia de género no consiste en quitar derechos al hombre por ser hombre, ni en criminalizarlo hasta que se demuestre lo contrario, de hecho también se demostró con enlaces donde indicaba las estadísticas, que la mayoría de mujeres asesinadas ni tan siquiera habían denunciado a su asesino, por lo que quitar derechos al hombre por el mero hecho de serlo ha demostrado de forma irrefutable que no es la solución a nada.

Y para no variar.....primera noticia tras usar el buscador de Google, lo que habíamos dicho en realidad. Edito, las tres noticias.

Estepona. No constan denuncias previas de malos tratos de la vícitma

Valga. No existe constancia de ninguna denuncia previa relacionada con algún tipo de violencia familiar o machista.

Sober. No había denuncias previas por maltrato ni órdenes de alejamiento.

No sirve de nada que a un hombre lo metan en unos calabozos sin pruebas, esto ha demostrado que no soluciona nada, ya que la mayor parte de las víctimas son mujeres que nunca denunciaron malos tratos.

Palmeras

Diamante
No sirve de nada que a un hombre lo metan en unos calabozos sin pruebas, esto ha demostrado que no soluciona nada, ya que la mayor parte de las víctimas son mujeres que nunca denunciaron malos tratos.
Palabrita que estoy intentando encontrar una lógica a semejante afirmación, y ni una mínima se me ocurre.
¿De verdad no es una coña?
:oops:

Si algo no se activa, EVIDENTEMENTE, no podemos saber si falla o no...
Si no se activan medidas de protección hacia una víctima POR FALTA DE DENUNCIA y el resultado es que muere, no podemos decir que la víctima (las vivas también lo son) lo ha sido porque la ley no sirve.

Cualquier día leo que un EPI, que nunca se utilizó, falló y el trabajador se mató .
:rolleyes:

Yomateix

Bronce
Si algo no se activa, EVIDENTEMENTE podemos decir que esas mujeres no se hubiesen salvado por mucho que las leyes se endurezcan para los hombres y que por tanto sacar las denuncias falsas a colación tras la muerte de 3 mujeres es algo que si que no tiene lógica, ya que nada tiene que ver una cosa con la otra. Y nadie ha dicho que la ley no sirva (de hecho se ha comentado hasta la saciedad de que las penas en según que casos deberían ser más duras, pero no creo que sea necesario repetirlo una y otra vez cuando se ha dicho hasta la saciedad, más que nada porque dá pereza escribir lo mismo una y otra vez cuando la conclusión que se va a extraer va a ser la misma) si no que el hecho de que se encarcele a un hombre sin pruebas solo porque se le denuncie (sin testigos, sin pruebas de maltrato, sin etc etc) no sería la solución para las víctimas que han fallecido, de ahí que mencionar este tema cada vez que muere una mujer por violencia de género (y no lo digo por esta página del hilo en concreto, si no por temas anteriores) para que parezca que endurecer cada vez más las leyes hubiese servido para salvar a estas mujeres, no tiene sentido, ya que en ningún momento habían denunciado. No creo que ningún hombre considere una broma el que se pase unos dias encarcelado sin pruebas de ningún tipo y solo porque su palabra valga menos por el hecho de ser hombre (si el realizase esa misma denuncia a la inversa su pareja no pisaría los calabozos) que al fin y al cabo es lo que he dicho, siempre hablando en casos de que no haya ningún tipo de prueba para suponer que dicha denuncia es real (es decir sin una sola grabacion con un móvil, testigos, pruebas médicas de sufrir un acto violento, etc etc) Y que también es un delito muy serio una denuncia falsa, que puede destrozar la vida de una persona, sin embargo los jueces y fiscales (salvo excepciones) no persiguen dichas denuncias falsas y en la mayoría de casos cuando son demostrables sin márgen a la duda, la sanción es ridícula respecto a la condena que hubiese podido sufrir el acusado, por lo que suele salir muy barato el poner denuncias falsas. Pensaba que era bastante clara la explicación y más cuando se ha dado ya en tantas ocasiones para necesitar explicarla de nuevo en cada post.

Pregunta a una jueza especializada en violencia de género, sobre estos últimos 15 años desde que se creó la ley sobre violencia de género.

Porque no ha habido un descenso en el número de víctimas...

Las cifras eran alarmantes y siguen siéndolo. Hay muchas mujeres que no denuncian y hay que preguntarse por qué, a pesar de esa información tan amplia, vastísima, hay mujeres en el ámbito familiar que tienen esa problemática dramática.

De ahí lo indicado, que mencionar a las víctimas para justificar ciertos cambios (que cohartan los derechos fundamentales del hombre por el mero hecho de serlo) o para dejar caer que el resto consideran todas las denuncias falsas, no tiene sentido, porque en esos casos en cuestión, no se podrían haber evitado, ya que lo falló no es que la policia no encarcelase a esos hombres tras ser denunciados, ni que los soltase a los cuatro dias, ni que la ley en cuestión no sea lo suficientemente dura, si no que nunca se denunció. Yo no considero que detener y encarcelar sin pruebas sea la solución a nada (que es lo que indiqué, junto al añadido de que la mayoría de víctimas asesinadas nunca denunciaron, por lo que lo que falló no fué la aplicación de la ley ni la falta de dureza de esta) si cuando hay motivos, pero no por "si acaso" Y por eso intento no entrar al trapo en estos hilos, pero a veces cuesta cuando lees ciertos comentarios, ale, hasta aquí mi aportación en este hilo, que todos sabemos como terminan y de todos modos nadie va a cambiar de opinión.

Beowulf

Esmeralda
¿Quieres decir que si no fuese por esa ley injusta serían 20?

Yo no sacaría pecho si la hubiese promovido.
¿Quieres decir que por esa ley sí lo son?

:whistle::whistle::sneaky:

Ya puestos a retorcer argumentos...
(De hecho hace un par de dias leí sobre la viuda negra de Alicante y tampoco viene a exponerlo al foro, aunque supongo que este caso no entra en la estadística de violencia de género)
No, no entra en la estadística. Y no entra en la estadística porque no es violencia de género. Pero seguís sin saber lo que es violencia de género. Igual que muchas personas siguen sin saber lo que es feminismo.

La difamación que se ha hecho sobre esos términos es brutal. Y la gente ya relaciona feminismo como algo malo. Y la violencia de género está a años luz de ser lo que algunos se empeñan en decir que es (NO, no es violencia doméstica. A los hombres no les afecta la violencia de género; a nosotros nos afectará otro tipo de violencia con sus agravantes y atenuantes. Pero no la de género. Igual que a un caucásico no le afecta la violencia racista aunque le pegue un africano. Ni a un católico le afecta la violencia por religión, aunque le pegue un judío)

El mensaje negativo ya ha calado. Y da igual que feminismo sea algo bueno; ya han mentido y hecho creer a la gente que el feminismo es una especie de corriente de dominación femenina o algo así. Y que la violencia de género es cualquier cosa y que también la sufren los hombres.

Es una pena. Pero bueno. No dejan de ser los típicos coletazos que da cualquier sistema injusto cuando se le va venciendo poco a poco, con esfuerzo, desde la razón del sentido común y la equidad, y que se resiste a caer.

Este fin de semana vi comentarios de entrevistas en la calle de hace 20 años (no es tanto; inicios del siglo XXI) que hasta hace bien poco eran aceptables y se podían emitir sin problemas. Pues hoy resultan vomitivos e incluso delictivos. En esa línea, estoy seguro de que dentro de otros 20 años las declaraciones de esta semana de la OCDE, de Josep Bou y de otros muchos. nos parecerán completamente inadmisibles y fuera de lugar. Y que sus autores se morirán de vergüenza. Se verán como lo que son, un sinsentido. Como fumar en un hospital.

Palmeras

Diamante
@Yomateix , mientras sigas asociando víctima con muerta, no avanzamos.
Una víctima de un accidente de tráfico, de un accidente laboral, de una violación o de un timo no es el sólo el que muere.
Si es super-mega-fácil de entender. Venga, vamos, inténtalo.

Vamos a desmontar la leyenda urbana, que ya cansa:

En toooooodaaaaaa Andalucía, en 2018, hubo 12 mujeres muertas por violencia de género.
¿Vamos bien?
Vale.
(12. Una caca para que estas feminazis monten la que montan y los probes hombres acaben donde acaban. Léase con palillo en la boca)

Sólo en Málaga, en ese mismo período, hubo 8.791 víctimas (que recibieron asistencia de algún tipo) de las que en 8.427 casos se siguió adelante con la denuncia (no necesariamente por ellas).

(Si hablamos de que Málaga tenía 836.263 mujeres ese año, tendremos una estadística de un 1,051 % de mujeres totales de la provincia víctimas en un año. Casi ná).

En toda España, y para el 2017, las cifras de víctimas de accidentes de circulación (heridos leves, hospitalizados y fallecidos) fue de 58.427. Aún no tenemos las de 2018, y la población era en diciembre de ese año de 46.658.447 personas (incluyo a los homínidos en la cifra), así que tendremos que el porcentaje de víctimas (heridos leves, hospitalizados y fallecidos, repito) fue de un 0,125% sobre el total de población.

Amos a ver si lo entiendo:
Todos sabemos que los accidentes de circulación son malos, que hay que bajar la siniestralidad, que Epi era el muñequito naranja y Blas el amarillo...
Y ninguno pone en duda que hay que controlar a los pirados al volante.

Las estadísticas son las que son. Y duele verlas.

Palmeras

Diamante
Por cierto, más cifras.
En diciembre de 2018 había 1.183 dispositivos de seguimiento por medios telemáticos en España para control de orden de alejamiento (no son todas, pero sí las que se han incumplido o suponen riesgo).
13.376 víctimas en sistemas de control por otros medios ese mismo mes.

No hablamos de denuncias, ojo, hablamos de tener que controlar para que no las maten.

Repito, pero en versión fútbol, para los que se me pierden:
Resultado del partido disputado en Málaga (ni idea del nombre del campo):
Víctimas de violencia de género 1,051% (sobre mujeres en la provincia) - Víctimas de accidente de tráfico 0,178% (sobre totales poblacionales no disgregados).

Yomateix

Bronce
Una víctima de un accidente de tráfico, de un accidente laboral, de una violación o de un timo no es el sólo el que muere.
Parece que no entiendes las explicaciones o que prefieres tomar por tontos a quienes no te den la razón y no indiquen lo que quieres leer ya que llevas dos comentarios iguales. Prefería no volver a responder a este hilo pero ya que me citas para responderme con un comentario de ese tipo responderé como excepción. Mi respuesta iba dada a un comentario que hablaba de las víctimas mortales de este fin de semana, por eso me he limitado a responder a ese respecto de porqué no habíamos escrito al respecto. Si no has entendido la respuesta no es mi culpa era super-mega-fácil de entender. Venga, vamos, inténtalo. Por no abarcar más temas he respondido básicamente al comentario sobre las denuncias falsas y el hecho de que hubiesen habido tres muertes este fin de semana, indicando que una cosa no tiene que ver con la otra y de ahí el comentario de las leyes referidas a este hecho concreto que es el que se trataba, de ahí el comentario sobre víctimas mortales, nadie ha dicho que no haya otro tipo de víctimas que evidentemente las hay, no era difícil de entender, si se quiere claro y no se entra solo a atacar a quien no te dé la razón. No es difícil de entender, venga intentalo, se que puedes. Es una pena que cualquiera que no critique al hombre y que no aplauda que se cambien las leyes para poco menos que demonizarlo tenga que recibir comentarios de este tipo, por eso la gente que va a opinar de un modo distinto prefiere dejar de escribir en este tipos de hilos. Al resto del hilo con comentarios sobre caca, feminanis y "probes" hombres que acaben donde acaban o el del fútbol como si los tios fuesen tontos y solo pudiesen entenderlo si tiene que ver con este deporte, mejor me evito responderlo, ya que son comentarios que no he hecho, pero tampoco es nuevo, cualquiera que no diga lo que algun@s quereis leer....Te falta un dato muy importante, cuantas de esas denuncias acabaron en una condena para saber cuantas eran reales, de todos modos 23.818.952 de mujeres en 2018 en España, 40.718 mujeres aparecen como víctimas de violencia de género, el 0.17% . Por sacar la misma estadística para ambos casos. Pero vamos que no es extrapolable ya que teniendo en cuenta que todos los casos son graves, no es lo mismo una mujer asesinada por violencia de género que otro caso en el que la sanción sea por insultos varios. Al igual que no es lo mismo un accidente leve de tráfico que uno que supone muertes. Es curioso también que según te interese la estadistica sea de Málaga o de toda España, para ir cogiendo la estadística que más te guste. Es curioso que con esos datos intentes demostrar que son menos importantes las personas que sufren un accidente por ser una cantidad menor en el total (en una estadística sesgada y sacada de aquella manera) cuando hace poco un forero indicó que en los accidentes la cantidad de muertes era mucho mayor y sin embargo la relevancia que se le daba mucho menor y la de "palos" que se le dieron por hablar de números, ahora es lo que importa, curioso. Y mira que creo que no son casos comparables, pero ya que lo sacas para demostrar porcentajes

En 2018 han muerto 1.180 personas en accidentes de tráfico

En 2017 fallecieron 1.830 personas en accidente de tráfico.

2018 mujeres asesinadas por su pareja, 47 mujeres.

En 2017 fueron 48.

Si sin duda. Por mucho que intentes minimizar las de accidentes de tráfico. Por cierto, no fueron 58.427 en 2017, fueron 102.233, 37.493 en vias interurbanas y 65740 en vias urbanas, según la propia DGT. Por mi parte lo dejo estar, es evidentente que es un tema que no se puede debatir sin que alguien salte al cuello.

Xanito

Platino

Vamos a desmontar la leyenda urbana, que ya cansa:

En toooooodaaaaaa Andalucía, en 2018, hubo 12 mujeres muertas por violencia de género.
¿Vamos bien?
Vale.
(12. Una caca para que estas feminazis monten la que montan y los probes hombres acaben donde acaban. Léase con palillo en la boca)

Sólo en Málaga, en ese mismo período, hubo 8.791 víctimas (que recibieron asistencia de algún tipo) de las que en 8.427 casos se siguió adelante con la denuncia (no necesariamente por ellas).

(Si hablamos de que Málaga tenía 836.263 mujeres ese año, tendremos una estadística de un 1,051 % de mujeres totales de la provincia víctimas en un año. Casi ná).

En toda España, y para el 2017, las cifras de víctimas de accidentes de circulación (heridos leves, hospitalizados y fallecidos) fue de 58.427. Aún no tenemos las de 2018, y la población era en diciembre de ese año de 46.658.447 personas (incluyo a los homínidos en la cifra), así que tendremos que el porcentaje de víctimas (heridos leves, hospitalizados y fallecidos, repito) fue de un 0,125% sobre el total de población.

Amos a ver si lo entiendo:
Todos sabemos que los accidentes de circulación son malos, que hay que bajar la siniestralidad, que Epi era el muñequito naranja y Blas el amarillo...
Y ninguno pone en duda que hay que controlar a los pirados al volante.

¿Y?

Has dicho que el 4% de las denuncias no han seguido para adelante, 364 casos de hombres con sus derechos pisoteados, y tal como está la ley, tengo mi derecho a pensar que de los otros 8427 una buena parte siguieron porque el hombre no pudo demostrar su inocencia.

Palmeras

Diamante
@Yomateix , las cifras en Málaga:
Repito, pero en versión fútbol, para los que se me pierden:
Resultado del partido disputado en Málaga (ni idea del nombre del campo):
Víctimas de violencia de género 1,051% (sobre mujeres en la provincia) - Víctimas de accidente de tráfico 0,178% (sobre totales poblacionales no disgregados).
Y, sí, tienes razón. Estoy mezclando churras y merinas, porque lo que tendría que hacer es que comparar datos estadísticos concretos sobre mismo segmento poblacional para ver qué posibilidades tienes de ser víctima de violencia de género y qué posibilidad tienes de ser víctima de accidente de tráfico si eres mujer en Málaga.
Y he metido a los hombres también, así que...

Yo no suelo creer rumorologías. Soy más de estadísticas.

Palmeras

Diamante
Has dicho que el 4% de las denuncias no han seguido para adelante, 364 casos de hombres con sus derechos pisoteados
Que tú no denuncies a alguien no quiere decir que este sea inocente @Xanito .
:rolleyes:
Hay mil motivos por los que no se denuncia (yo no he denunciado lo que pasa con mi coche).
El porcentaje de denuncia falsa es de 0.01% según fiscalía.

Y por cada denuncia falsa que encuentres, te la igualo con el caso de alguien que denunció, se consideró que no era peligroso y acabó (ella) mal.
No siempre que se denuncia se toman medidas. Ojo.

Y sumo a la apuesta las que no están.

Mujeres cuyo último contacto fue con su marido, novio, o ex, a las que se ha tragado la tierra.
Las familias siguen buscando y ellos libres.

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.