¿Los pilares de hierro con mini?

oscar

Novel
buenas a todos
en la casa que me estan haciendo, el aparejador me ha hecho colocar unas bigas de hierro que van desde la losa hasta el ultimo forjado.
Pero he visto que no bienen pintadas de minio anticorrosivo, deverian estar pintadas?
despues de preguntarle a el le ha quitado importancia, pero despues de gastarme 10000euros en bigas de hierro creo que deveian ir lo suficientemente bien preparadas, pero de caras a la estructura, es importante que vayan o no vayan pintadas?

vorpal

VIP
supongo que esos pilares no irán vistos, o sea que lelvarán un recubrimiento, yo creo que el minio dificultaría la aplicacion correcta del revestimiento posterior porque puede limitar la adherencia.
Saludos.

TOBALINO

Esmeralda
hola oscar. A mi juicio deberían ir tratadas, lo que quizas suceda es que luego reciban alguna protección para cumplir la normativa contraincendios a base de vermiculita o similar. Consulta este punto
saludos

oscar

Novel
gracias a los 2, pero no, no van tratadas despues de colocadas de hecho una ya la tengo tapada, sim pintar ni nada, le cubrieron como con una tela blanca fina y ya estade los 4 cantos del pilar 2 de ellos van geros ya que es en mitad de una pared de carga(los geros no estan tocando el pilar,no deverian de ir como minimo con hormigon?). Las otras 2 partes son donde se enyesarà. A dia de hoy le han puesto un poco de mortero que ya ha quedado todo agrietado, que pasarà cuando se meta el yeso? por la misma regla de 3 tb se agrietarà?

no se peró no me dan soluciones

Yo tengo toda la estructura de hierro, que he montado y soldado, con el control de calidad correspondiente y en mi proyecto de ejecución viene que se han de pintar y yo las he pintado.
Mírate el proyecto de ejecución que debe estar especificado.