Los radiadores hacen ruido ¿es normal?

Me podiais por favor decir si es normal que los radiadores hagan ruido.enn una instalacion de gasoil.Estoy por la noche ne la habitacion y se oye como si estuviera un grifo corriendo.Además hay otros ods raiadores qu cuando estan abiertos suenan como si tuvieras abierto un grifo de agua dentro de la pared..Los tubos son del sistema son de polietireno o de este plastico blanco que se pone ahora,.casualmente los que mas suenan son de tuberia de cobre,que pertenecen a uno delos tres circuitos que componen la instalacion,y que ademas es el que siempre esta abierto ya que los otros dos circuitos se pueden cerra con los termostatos..
gracias perdon por la charla y preguntadme datos si los faltan....

jano

VIP
no, no es normal para nada, es un sistema absolutamente silencioso el 95% del tiempo (algún ruido hay cuando para la caldera o comienza, por dilataciones)

jano.

Quizás necesite un purgado todo el sistema...

Para ello necesitas un purgador en la parte más alta del sistema (automático o manual). Si todo el circuito está lleno de agua no debe hacer ruido, pero si hay aire dentro entonces suena a como comentas....y además el sistema pierde eficiencia.

Comprueba que presion existe en el circuito interior, 1.5 bar es lo ideal,y como bien te dicen purga los radiadores con la instalacion en marcha, abres el detentor que lllevara cada radiador y oiras salir aire, cuando empieza a salir agua cierras. Lo tendras que hacer en todos los radiadores, de todas maneras tocalos y mira que este caliente por toda su superficie. Una vez purgados comprueba nuevamente la presion por si necesitas llenar el circuito.

Un saludo.

jano

VIP
mi familia tuvo ese problema al poner la calefacción, y era porque la caldera fallaba. Se solucionó después de llegar el técnico 3 veces, que fue cuando cambió el quemador. Era un problema de presiones o algo así, y la caldera se apagaba tras un tiempo... y el ruido en los radiadores era como si contiuamente hubiera que purgar. Espero que lo de purgar sea algo que hayas hecho, de vez en cuando hay que hacerlo ;)

jano.

A mí me pasó también en mi anterior piso y tuve que realizar lo que dijo Alberto, purgarlos. Una vez que esten todos purgados seguro que tienes que meter mas agua en el circuito. Se no que mejora el rendimiento de la calefacción, ya que calientan los radiadores completamente al estar totalmente con agua.

Saludos