Los vecinos han colocado tarima flotante en el suelo y hemos tenido que marcharnos por los ruidos

Buenas.
Hace unas semanas encontré este foro, estaba desesperada buscando una solución a mi problema y este sitio creo que es el más apropiado para exponer lo que me ocurre.
El verano pasado mis vecinos del piso superior al mío colocaron tarima flotante por toda la casa, incluidos los baños y la cocina. Para ahorrar dinero y esfuerzo no pusieron nada debajo del suelo, ni nivelaron el suelo y tampoco pusieron el aislante acústico. Como podéis imaginar, en cuanto comenzaron a caminar por la casa, en la mía se oían los pasos como si fueran mazazos, arrastrar una silla suena como si movieran un mueble de toneladas, el correr de los niños suena a caballos...

Para colmo de males, mis vecinos tienen una nevera y un congelador en un dormitorio, y el ruido y vibraciones de los motores se han amplificado con la madera. Y, por último, colocaron una lavadora en el cuarto de baño que está justo encima de nuestras habitaciones.
Agradeceré vuestras respuestas y consejos respecto a este tema, porque estoy bastante mal en todos los aspectos.

JacoboCGB

Platino
Denunciad ya mismo. Que va para largo (pero llega el final).

Buenas tardes.
Hemos denunciado estos excesos de ruido en la policía local, pero no han admitido la denuncia; la policía dice que es competencia de Medio ambiente. Hace dos semanas pusimos la denuncia en Medio ambiente y nos dijeron que iba para largo.
¿Alguien me podría decir qué puedo hacer para amortiguar un poco el ruido que produce la tarima?

¿La madera amplifica los sonidos y por eso en mi casa oímos perfectamente los motores de las neveras y congeladores que tienen en los dormitorios?

jano

VIP
¿Alguien me podría decir qué puedo hacer para amortiguar un poco el ruido que produce la tarima?
Pagarle una no flotante al vecino. Desde tu vivienda no puedes hacer nada, eso es ruido aéreo y se tiene que actuar en donde se produce.

Estamos hablando de un tema legal. Si no tienes abogado, te recomiendo ir buscando uno.

Entonces, ¿solucionar este problema me va a costar caro? ¿Tan complicado es que mis vecinos arreglen la tarima?

sparus

Diamante
Es un asunto entre vecinos, la Administración no se va a meter.
Te toca recurrir a la vía civil, oséase, a denunciar al juzgado con abogado, procurador y demás liturgias al caso.

¿Cualquier abogado puede llevar este caso?
Mi familia y yo hemos tenido que abandonar el piso por los ruidos tan insoportables que produce la tarima; no podemos dormir porque oímos vibraciones de motores, pisadas y crujidos, no podemos mantener una conversación porque los ruidos sobrepasan el volumen de nuestras voces... Estamos obsesionados con los ruidos y nuestra mente está alerta las 24 horas del día esperando los dichosos sonidos indeseables.
Hace tiempo que hablamos con nuestros queridos vecinos y les rogamos que arreglaran la tarima, la respuesta fue: "no, no la arreglaremos, y os vamos a arruinar la vida porque ahora vamos a correr y saltar... Y si llamas a la policía vamos a por ti". Desde entonces tenemos ruido a todas horas, nuestros vecinos nos tiran cosas por las ventanas, nos amenazan, han llegado a empujarnos...

Tou

Plata
Lo siento por vosotros, pero vuestro menor problema parece la mala instalación de la tarima o_O

bicilindro

Titanio
Recientemente, se ha fallado una sentencia en la que se impide usar la vivienda durante varios años a un vecino molesto.
Lo digo por dar ánimos.

arquimot

Esmeralda
Sólo quería darte ánimos y que te armes de paciencia.
Lo que dice @bicilindro es bueno, espero que no llegue a tal extremo, pero simplemente con que les obliguen a poner aislamiento acústico de impacto...
Lo que to te sugiero sería hablar con ellos. Me comprometería a pagarles un aislamiento extra, y parte del que pongan ahora ellos (si acceden claro, si no, a juicio). De esa manera tendrás buen rollo con ellos, y un aislamiento bueno-bueno.
¿Que te va a costar dinero? Sí, peeeeeero, si no te lo gastarías en abogados (y que a lo mejor te saldría mal) y tendrías mal rollo con ellos.

Agradezco los consejos y ánimos que me dais, la verdad es que necesito leer estos comentarios para armarme de paciencia y actuar lo mejor posible sin equivocarme demasiado.

Quisiera que me resolvierais la duda que tengo: ¿una tarima flotante sin aislante acústico produce un ruido excesivo al caminar o correr y amplifica los sonidos de impacto y los de motores (neveras y congeladores)?

bicilindro

Titanio
La tarima no amplifica nada.
Pero la interacción entre vibraciones es muy compleja.
Hay que entrar en casa de tu vecino (el amenazante) y localizar la fuente de tus molestias.
La madera o el cartón de algunas tarimas laminadas, que son más fotos de madera que otra cosa, no son especialmente aislantes acústicos.
Tampoco son absorbentes, pero empezar a hacer suposiciones sobre reverberación y masas entrando en fase no tiene sentido.
Quizá podrías comprar tú unas cuantas láminas aislantes y pedir a tus vecinos que te hagan el favor de hacer una prueba.
Pero vaya, por lo que cuentas, lo tuyo va a acabar con denuncias y malas caras.

¡Buenas!
Gracias @bicilindro por responder a mi pregunta.
Como ya has podido apreciar, por lo he comentado anteriormente, la relación con mis vecinos es pésima y empeora por día. Trato de evitarlos y no propiciar encuentros en el portal o espacios comunes para no ser objeto de ira y acabar peor de lo que estoy. Con lo que ya puedes imaginar que no puedo pedirles nada y menos aún algo relacionado con la tarima (que es el objeto de la discordia).

@bicilindro, ¿piensas que el ruido y las vibraciones de los motores pueden deberse a que mis vecinos, después de saber que nos estaban fastidiando con la tarima, hayan cambiado la nevera y el congelador de lugar para que oigamos más ruido?