CYPECAD Losa de cimentación - Introducción de datos

BERLIN

Novel
Buenos días a todos:

Estoy aún un poco verde en cuanto al uso de CYPECAD, así que a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo unos muros de sótano cimentados sobre una zapata corrida con vuelo a un solo lado, y a la misma cota de dicha zapata pretendo poner la losa de cimentación. ¿Cómo la introduzco en CYPECAD? He estado haciendo pruebas y lo que he hecho es lo siguiente:
He introducido vigas no estructurales (canto cero) con lo que se ha creado un paño, y en ese paño he introducido una losa apoyada sobre el terreno. ¿Está bien hecho? Es que luego al calcular me salen unas cosas un poco raras en las zapatas de los muros, así que no se si será que he introducido algo mal.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Introduce el muro sin vinculación exterior, con viga de ancho igual al muro (sin vuelos), y canto el de la losa.
Pon la losa de cimentación en el hueco que te dejan los muros, entrando en contacto con esa viga de cimentación bajo muro. Ponles el mismo coeficiente de balasto y tensión.

Pablo8000

Esmeralda
Como dice Castelar, esa es la forma de hacerlo. Cuando pongas el muro sin vinculación exterior entenderás mejor lo que te dice castelar. Por cierto, cuando puedas, te recomiendo que hagas los cursos de cypecad, a cargo de la empresa zigurat. Son bastante buenos. De cypecad presenciales te recomiendo que los hagas todos. Empezando por el de inicio claro. Creo que para clientes y estudiantes es más barato.
Salu2