Losa de cimentación

He visto en algunos detalles que se coloca film de polietileno debajo de la losa, y en otros, geotextil. alguien me podría decir que es más aconsejable, o porque se colocan distintos elementos???

Según mis cortos conocimientos:
plástico: recomendable cuando necesitas un encachado para evitar humedad por capilaridad desde el terreno. Tiene la función de que los huecos del encachado que evitan esa capilaridad se colmaten (fundamentalmente).
geotextil: recomendable más bien cuando debajo de la solera hay una impermeabilización. Evita el punzonamiento de la misma y hace las funciones de desolidarización de las capas.

En ninguno de los casos es losa de cimentación...sino solera...supongo que te referías a eso...
Mira en el buscador no obstante, que hay largo y tendido sobre esto. ;):)

jmoreno

Diamante
Si el nivel freático puede afectar, también se le puede colocar el plástico a la losa, Alfonsoser ;)

Alfonsoser y jmoreno, no olvidemos que desde 2006 está vigente el CTE.

Ahora la solución constructiva del suelo viene determinada en el DB HS-1, en función del tipo del tipo de muro, del tipo de suelo, del tipo de intervención en el terreno y del grado de impermeabilidad de este.

jmoreno

Diamante
Alfonsoser y jmoreno, no olvidemos que desde 2006 está vigente el CTE.

Ahora la solución constructiva del suelo viene determinada en el DB HS-1, en función del tipo del tipo de muro, del tipo de suelo, del tipo de intervención en el terreno y del grado de impermeabilidad de este.
Cierto, pero no olvidemos que aún se ejecutan obras con licencia concedida antes de la entrada en vigor del CTE. ;)

Cierto, pero no olvidemos que aún se ejecutan obras con licencia concedida antes de la entrada en vigor del CTE. ;)
Lo veo difícil, es una cimentación, y no hay que olvidar que toda obra anterior al CTE, que no comenzara dos mese después de concedida la licencia, debería adaptarse al CTE.

Si el nivel freático puede afectar, también se le puede colocar el plástico a la losa, Alfonsoser ;)
Era respuesta rápida y a lo que yo creía que era "el grano".;).
No me queda otra que daros la razón a los dos :). Sin duda segura centrará un poco más los términos del tema en cuestión...:p

jmoreno

Diamante
Hay obras que dependen de estudios arqueológicos. El Patrimonio enterrado pendiente de ser catalogado es una razón de peso.

En verdad no me había parado a pensar que el CTE podía recomendar algo en ese aspecto, voy a ver que me dice...