Losa de hormigón en cimentación

Hola estoy realizando un proyecto con mucho relleno y la cimentacion es con losa dehormigon me ha recomendado el estudio geotecnico y he buscado por varios libros y hay muy poco sobre ellas. Me gustaria saber la preparacion del terreno antes de realizar la losa pq algunos libros viene que hay que echar 10 cm de hg de limpieza y otros grava como si fuera una solera, a cual le hago caso?

si si te pone hg de limpieza 10-15 cm pero como en otros sitios te dice que le pongas grava vamos que la realices como una solera. por eso me entro la duda . Son viviendas aisladas. gracias

huxdeluxe

Bronce
Hola estoy realizando un proyecto con mucho relleno y la cimentacion es con losa dehormigon me ha recomendado el estudio geotecnico y he buscado por varios libros y hay muy poco sobre ellas. Me gustaria saber la preparacion del terreno antes de realizar la losa pq algunos libros viene que hay que echar 10 cm de hg de limpieza y otros grava como si fuera una solera, a cual le hago caso?
Para mí, las 2 soluciones pueden ser correctas. La decisión es tuya, no busques una única solución en los libros. Para gustos colores, mientras esté bien. Un saludo.:)

vitru

Diamante
Tratándose de una losa sobre rellenos y suponiendo que éstos no pueden retirarse, en cuanto a la preparación del terreno previa a la ejecución de la losa, un aspecto importante a tener en cuenta es la "compactación" de ese relleno.

Cartom

Diamante
Eso mismo que apunta Vitru, es lo que se suele hacer con la zahorra cuando se dispone como capa previa. Posteriormente la capa de HL.