Losa de hormigón porche y lluvia

Hola a todos.

Tengo un problema de humedades en una losa de hormigón a modo de techo, en la parte superior esta con baldosas, pero estas acaban justo donde empieza el revocado, esto conlleva a que cuando llueve, el agua baja por las tejas desembocando a la losa de hormigon, donde se acumula el agua, a continuación el agua siguiendo su curso cae por la losa, mojando el revocado y llegando a afectar a la parte inferior de la losa, y en algun caso de lluvia extrema, incluso moja la pared.

Agradecería si alguien tiene un problema similar, saber como lo ha solucionado, o si alguien tiene alguna idea, de como puedo solucionar este problema.

Un saludo, y gracias de antemano.
javier

El agua va por la cubierta y al llegar al borde de la losa no cae, continua por la superficei inferior de la losa hasta la fachada de la casa quiero entender. Le hace falta un goterón en la esquina de la losa de hormigón plana que haga que caiga el agua aquí.

:D Esto lo entiendo perfectamente, aunque no se si tiene del todo que ver con:

Tengo un problema de humedades en una losa de hormigón a modo de techo, en la parte superior esta con baldosas, pero estas acaban justo donde empieza el revocado, esto conlleva a que cuando llueve, el agua baja por las tejas desembocando a la losa de hormigon, donde se acumula el agua, a continuación el agua siguiendo su curso cae por la losa, mojando el revocado y llegando a afectar a la parte inferior de la losa, y en algun caso de lluvia extrema, incluso moja la pared
¿Sobre la losa tenemos baldosas o tejas? ¿es una cubierta de tejas que vierte sobre una plana de baldosas?
Hombre, del todo claro no está ¿no?

Saludos.

La interpretación que hago (realmente no está claro). La cubierta inclinada de teja viete sobre la losa, que en la parte superior está con baldosas, de la cubierta con baldosas, el agua corre hacia el frente, que es donde empieza el revocado, y a apartir de aquí creo que los dos vemos lo mismo.

A sus pies señor Mariano:p

Goyoes

Platino
Pues es bastante chapucero.
Que le den algo de pendiente hacia el exterior a la losa, asegurando la impermeabilización en la unión con el tejado.
Y es fundamental que te rocen el borde inferior de la losa para hacer un goterón y el agua no remonte por la cara inferior de ésta.

ruli

Bronce
Si lo que ocurre es que el agua da la vuelta por la losa y chorrea por el plano inferior , se puede poner un perfil en el angulo de la losa para que haga el goteron .

O sea que la losa está plana, sin desagües, el agua se acumula y cae por donde quiere y además vuelve por el techo de la losa y a veces llega hasta la pared.

Estoy de acuerdo con ruli que a la vista de lo hecho poner un perfil es lo más práctico, y económico, pero me temo que salvo que llueva poco por ahí, el frontal de la losa va a estar hecho un mapa en pocos meses, si es que no acaba entrando agua por otro sitio.

Hay que pensar que ya estará hecha la impermeabilización. Yo la reharía le daría pendientes que llevaran el agua en lo posible hacia la esquina y le daría una salidita. Con estilo..., hasta puede quedar bonito!

vorpal

VIP
En la foto se ve que la parte superior de la losa está cubierta con baldosa, no se para qué, la verdad, salvo que se utilice para proteger alguna impermeabilizacion
Aparentemente hay algo de pendiente (se intuye más grueso en el arranque de la losa).
PERO NO HAY GOTERÓN.

saludos.

Antes de nada, quisiera agradecer las respuestas de todos vosotros, algunas de las soluciones que planteais ya me las habia planteado, como dice mariano, poner una canal era la solución, pero llegaron de una empresa, lo plantearon, y menuda chapucilla, La losa la puso el arquitecto, en un arrebato de creatividad, y a mi mujer y a mi nos pareció estupendo (maldita la hora en que lo aceptamos), y claro joder la estetica con una canal, pues va a ser que no. A partir de aqui me plantee otras soluciones, y en la tarde de ayer, me fui a una empresa de construcción, compré angulos de 90 de 3 metros en aluminio lacado en blanco, pegamento especial para construcción y caucho butilo para impermeabilizar, el sábado lo montaré todo, y probaré a ver que tal.

La brillante idea de poner baldosas en el techo, es del magnifico constructor que contraté, yo pensé desde un momento que era de teja, y cuando llegué ví que me habian puesto baldosas, el problema era que no tenia suficiente desnivel para poner teja, en fin, otra chapuza.

:) :) :) Ahora veo la foto. Evidentemente falta goterón. Intentaría crearlo con una radial,.... lo que sea pero el perfil metálico no lo veo. Respecto al canalón: ni de broma, quedaría un señor pegote.
Y ya por apuntar algo: no me gustan nada los guardavivos en los enfoscados o monocapas. Al final no sirven para nada, porque el vivo no te lo guarda nadie.

Saludos.

Goyoes

Platino
Mariano: ultimamente coincidimos en montones de cosas...:p

Yo sigo diciendo que para el goterón es más sencillo y lógico hacerlo rozando la losa, con una radial como dice Mariano. Lo del perfil, no me convence.

Y no sería mejor quitar la última hilera de baldosas y poner otra con goterón, como las los escalones...??? :D

No hay tantos metros y más efectivo seguro que es. :)

P.D.: Si la casa está en obras, será más fácil de hacer que luego.

El tema no da para mucho, creo que mas que nada porque ahora cualquier cosa que se haga no va a ser más que un apaño. Y todo esto por un "arrebato de creatividad" ...

Hecha la losa ponerle tejas no tenía sentido. Ahí son mejores baldosas que tejas (vaya obviedad). En cualquier caso eso no será impermeable si no tiene algo más que baldosas.

Para hacer lo mínimo posible, me sigo inclinando por un perfil en el borde inferior de la losa en vez de un goterón precisamente para no rozar. ¿qué recubrimiento tiene? ... parece que hay cantoneras ... no sé como estará hecha la losa. ¿Bonito o feo? Tampoco sé. Económico, casi seguro que es lo más económico.

Por cierto, salmonaka, te llega con un perfil de 20x30mm o parecido. El blanco lo vas a ver más que un anodizado natural.

Mejor sería lo de hacer pendientes en los dos sentidos hasta la esquina de la losa. Ya se vé que no va a estar fácil por lo cerca que queda la primera hilada y que habría que rehacer la impermeabilización, pero evitaría que el agua cayera por el frontal de la losa estropeando con el tiempo el frontal y el pavimento.

En fin ..., es mi opinión.

Pablo8000, sin animo de ofenderte, :eek: :eek: ¡HAMBRE! ¿crees conveniente seguir zampando con esa pedazo de panza que aparece en tu foto? :D :D :D . Control, por favor, control. :D