CYPECAD Losa delgada

Stepi

Bronce
Antes de nada, pido disculpas de antemano por lo básico de mi consulta frente al nivel que tiene este foro.

Estoy intentando modelizar en CYPECAD una losa delgada de 10 cm. de espesor. Se trata de una losa muy larga que sólo tiene 70 cm. de ancho y está apoyada en vigas metálicas transversales cada 80 cm.

Veo que el programa marca un mínimo de canto de 11 cm. En cualquier caso, mis dudas son las siguientes:

1) ¿Es posible calcular/comprobar una losa con una sola capa central de armado?

2) (Esta es de primero de CYPECAD). Si se edita y modifica manualmente el armado de una losa, ¿cómo se comprueba si es válido?

Gracias de antemano.

Una losa tiene esfuerzos en las dos direcciones y en ambas caras, aunque sean pequeños en algunas zonas, el programa no puede obviar este hecho. El que proyecta sí que puede hacerlo, a la vista de los resultados.
Hay que revisar los isovalores, ver los esfuerzos de cálculo y de dimensionado (siguiendo los criterios de Wood-Armer), así como las cuantías obtenidas, de esta forma puedes revisar si el armado que has modificado, y que manualmente te has de sacar la cuantía, para compararla con la necesaria de cálculo que te muestra en los isovalores e isolíneas, y si quieres quitar algo, sabes lo que hace falta y si tiene importancia una mínima fisuración en alguna zona.