Losa en voladizo desde muro de hormigón armado

Hola a todos.

Tengo una pequeña losa de hormigón armado de 15 cm de canto que sale en voladizo desde un muro de hormigón armado tal como se ve en la figura.

La losa tiene un vuelo medio de 1m. y una longitud de 4 metros. Mi pregunta es que tipo de solape tiene que haber entre la losa y el muro de hormigo para poder aguantar el vuelo.

La losa tiene un armado base de 12c/15 superior y 8c/15 inferior ya que no va a soportar ningún tipo de peso. Simplemente un par de jardineras y un cerramiento de cristal.

Yo había pensado prolongar el armado superior de la losa 1 metro hacia abajo por el muro y creo que sera suficiente.

Que pensáis?

Un saludo y gracias por adelantado.

Tobermed

Cartom

Diamante
Y además de lo que dice Octopussy, pienso que habrá que prolongar tanto el armado superior como inferior de la losa. Con el fin de asegurar la correcta transmisión de esfuerzos.

Ya, ya. Si la tengo calculada con cype y me sale ese armado base en la losa sin necesidad de ningún refuerzo.

Pero mi pregunta era, como bien dice Cartom, sobre la pronlongacion del armado de la losa hacia la parte inferior del muro...

La armadura superior de la losa es la que trabajará a tracción. Pues esa tendrá que ir anclada en el muro la longitud de anclaje correspondiente y ademas si no recuerdo mal va en posición I.
Ya puestos y viendo la figura tambien puedes poner la armadura del intradós mas larga y una vez hormigonado el muro se grifa y te sirve de armado de losa.
Ah! se me olvidadaba, las jardineras pueden llegar a pesar un egg y parte del another.