Losa maciza contra muro

edab

Plata
buenas tardes... tenía una pregunta...

la cosa es que tengo un auditorio cuyo cerramiento son muros de hormigón, dentro de un edificio de 3 plantas
los forjados de las plantas son de losa maciza y en el encuentro con el muro de hormigón que cierra el auditorio tengo que buscar una solución de manera que no se transmitan vibraciones a través de la estructura...
creo que lo más adecuado es que la losa maciza apoye sobre un "resalto en banqueta" poniendo un material elástico en la junta... ¿estoy en lo correcto? ¿qué otras opciones tengo?

¿y puede llegar la losa en una dirección no perpendicular al muro? es que la alineación de la fachada no coincide con la del muro que cierra el auditorio... yo la losa la planteo paralela a la línea de fachada... pero no se si debería cambiar la dirección en la fila intermedia de pilares... ¿se puede hacer eso?

es decir, que desde los pilares de fachada hasta los pilares intermedios la losa tenga la dirección paralela a la fachada, y partir de los pilares intermedios hasta el muro, la losa sea paralela al muro... ¿o toda la losa tiene que tener una misma dirección? ¿en ese caso mejor paralela al muro o la fachada?... o todo este tema no tiene ninguna relevancia??

es que no se si estoy dando vueltas a algo que no tiene importancia o realmente hay algo que estructuralmente funciona mejor...

gracias!!

vile

Platino
Veamos ... yo la estructura la hormigonaría monolíticamente, no apoyaría como tu dices.
Ya me encargaría luego de las vibraciones mediante trasdosados y cierres amortiguadores ...

Un saludo.

edab

Plata
no se... pensaba qué tal vez fuese mejor desolidarizar los elementos por el tema de las vibraciones... pero si haciendo todo monolítico no hay problema... ya lo voy a considerar...

y sobre el tema de la dirección de la losa alguna aclaración... o realmente da igual??

Si te refieres a la dirección de la armadura base, es indistinto, siempre que en los planos este claramente especificada, para evitar malos entendidos.

edab

Plata
sí, me refería a la dirección de las armaduras... pensaba que tal vez funcionaria mejor de una manera que de otra... pero si trabaja igual pues no me preocupo...

muchas gracias