Losa mixta para refuerzo de forjado en rehabilitación (jlvfpoulo)

o de los tensores no lo he visto en mi vida.

¿Son solo para ejecución, supongo?
No quedarán integrados en tabiquería, ¿verdad?

Me preocupa que son fijaciones puntuales, me fiaría más si hubiese una barra atravesada pasando por esa argolla y bajo el mallazo.

Igual en la parte superior, pero eso es imposible al no haber acceso por arriba.

Tal como me daría miedo por riesgo de arranque en caso de fallo.

Y esos nervios no dan muy buena impresión, pero aguantar aguantan, por lo que se ve.
Lo mejor: calcular como si no estuvieran
Sí, solo ejecución, son el equivalente a apuntalar por abajo para que la losa fragüe con el forjado antiguo lo más descargado posible y así favorecer el trabajo solidario de las dos en la estructura final resultante.
Las fijaciones puntuales aguantaron, pero tienes razón, ese punto sería mejorable.

Me voy a aventurar, a ver si he aprendido algo después de tantos años aquí. Si los conectores se han quedado como en la segunda foto, pegados al suelo y sin agarrar el mallazo, los tensores (suponiendo que funcionen), ¿no han facilitado que se desolidarice el forjado de la losa en vez de ayudar?
Los conectores no se quedaron pegados, sino a unos 2,5 cm, en mitad del la losa.
Los tensores descargan el forjado antiguo para que al entrar en carga la nueva estructura no tenga un componente muy cargado y otro poco, trabajarían de forma solidaria gracias a los conectores.

bicilindro

Titanio
No todo en esta vida es echar una capa de hormigón.
Ahora que está hecho, con tiempo, te buscas a alguien que sepa y que te calcule la sección, no vaya a ser que con la buena intención de reforzar el forjado lo hayas debilitado.
Es cierto que si aumentas el canto de un forjado la armadura inferior trabaja menos. Explicado así de aquella manera.
Pero también ocurre que el sobrepeso NO SIEMPRE se puede absorber sin otra intervención posterior, por el piso de abajo.
No te metas en más líos arreglando lo que no estaba roto y pide consejo técnico. Y págalo bien, que hay vidas en juego.