Losas alveolares de 50 cm de canto

Tengo un proyecto con unas luces muy amplias me gustaria saber si hay algún fabriante que realice losas alveolares de 50 cm de canto o mas.
alguna pagina web o algo asi

Con un preanálisis de luces de 17 metros y sobrecargas inferiores a los 1000 kg m2 de los que hablas a mi no me valía ninguna losa alveolar, asi que o planteas vigas descolgadas enormes para reducir luces, o no va a ser posible. Losa postesada.

Perdon, he puesto 100, corrigo, eran 1000. Con esas luces similares, a mi no me entraba, tenía fuertes problemas de flecha.

George

Platino
¿Es en simple apoyo o puedes meter continuidad?.

En continuidad creo que podría entrarte bien una alveolar 50+10.

Lo de las flechas hay que verlo con detalle, pero no perdáis de vista que las alveolares tienen una contraflecha importante, que también debe considerarse en el cálculo. Además, aparte de la contraflecha instantánea, debida a la excentridad del pretensado con respecto al centro de gravedad de la sección de hormigón, también existe una contraflecha diferida por el mismo motivo, que también debe tenerse en cuenta.

Lo normal es que las alveolares no tengan problemas de flecha, pero con 16 m de luz y esas sobrecargas sí hay que tener cuidado. Por otra parte, si tenemos en cuenta el elevado valor de la sobrecarga, considerando que en torno a un 30% es cuasipermanente (origina flechas diferidas), tendríamos otros 560 Kp/m2 que sólo darán flechas instantáneas, así que debería entrar.

Alveolares de 50 tiene, por ejemplo, Somapre.

Saludos

hormipresa, creo que también tiene, busca en aidepla, en donde están la mayor parte de los fabricantes.

saludos

Ruto

Esmeralda
Cómo es el edificio exactamente? por qué no se reducen las luces de forjados mediante algún elemento estructural intermedio? Por qué no nos cuentas un poco más, cuelgas un croquis o algo así. A lo mejor podemos aportar más soluciones que simplemente información sobre placas alveolares. Quizás el tema está en plantear otra estructura

Hormipresa las tiene de hasta 63 cm de canto. Y dependiendo de la carga en servicio te permite llegar hasta 22 metros (4 kN/m²).
Para 17 m cumplirías sin problemas en alguno de los tipos.

welfy

Diamante
PUffff, pues hay una formulitas para ello. Si miras en la página de aidepla tienes un manual donde te viene cómo calcular las flechas y en la EFHE también (artículo 15.2.3) Pero yo en tu lugar pondría un canto de forjado tal que no me hiciese falta calcular las flechas (artículo 15.2.2 de la EFHE)

Saludos :)

welfy

Diamante
Sí, porque el canto no puede ser superior a 50 cm :)