CYPECAD Losas de cimentación de 20 cm

Hola!
Tengo una duda sobre losas de cimentación. Hemos calculado varias con el CYPE y nos cumplen con un espesor de 20 cm. Sin embargo, desde la asistencia técnica se nos dice que eso no es posible por la longitud de anclaje necesaria para los pilares.
¿Es esto correcto?¿o puedo dejar la losa de 20?
Además, si no es posible, porqué el cype no avisa que no cumple longitud de anclaje?

Muchas gracias y un saludo a todos

:eek: :eek: losas de cimentación de 20 cm :eek: :eek:

evidentemente diga lo que diga cype eso no puede ser :mad: No tienes espacio para anclar los arranques de los pilares y además le has echado un nº al punzonamiento ... :mad:

Cype , o cualquier programa no sustituye al sentido común :eek:

O hay algo que no he entendido o no nos has contado o eso no deberia haber llegado a la OCT ... eso no puede salir del estudio ... :mad:

:eek: Yo, si calculo lo que sea y me sale una losa de 20cm de canto, me daría la sensación de que he metido algun dato mal. Conceptualmente hace aguas por todos los lados. Haz caso a la asistencia técnica.

Por cierto, ¿tu lo ves normal?

Saludos.

Pues si se trata de una vivienda unifamiliar, de planta baja, con cubierta de viguetas+fibrocemento y con una resistencia del terreno de 2kp/cm2, no veo porqué puede haber problemas

y por que usas losa de cimentacion?

ART.59.8.1 EHE : el canto mínimo total en el borde de los elementos de cimentación de hormigón armado no será inferior a 25 cm si se apoyan sobre el terreno.

Como curiosidad a todos, ¿qué canto mínimo habeis usado en vuestras obras para losas de cimentación?

El primer punto para Zssi, nunca menos de 25, está claro, por eso la OCT te levanta una reserva. Cypecad comprueba el canto en zapatas pero no lo hace en losas. Tienes que comprobar que la longitud necesaria de anclaje cabe en el canto util de la losa. Podrías aumentar barras, pero siempre tienes que cumplir al menos la mínima, de 10 diametros, 15 cm o 0.3Lb.
¿Qué diametro tienes en los arranques?.

ana_gm ha dicho:
Pues si se trata de una vivienda unifamiliar, de planta baja, con cubierta de viguetas+fibrocemento y con una resistencia del terreno de 2kp/cm2, no veo porqué puede haber problemas
Opino como Zssi, ¿con 2kp/cm2 utilizas losa?

Vuelvo a repetir que creo que conceptualmente todo entra en colapso ;)

ana_gm ha dicho:
Hola!Tengo una duda sobre losas de cimentación. Hemos calculado varias con el CYPE y nos cumplen con un espesor de 20 cm. Sin embargo, desde la asistencia técnica se nos dice que eso no es posible por la longitud de anclaje necesaria para los pilares.
¿Es esto correcto?¿o puedo dejar la losa de 20?
Muchas gracias y un saludo a todos
ana_gm cuando dices cumple, ¿que significa cumple?, ¿Que es lo que cumple?.
Cuando dices asistencia técnica, ¿Dices la asistencia técnica de CYPE?.
¿Te quedarías tranquila si el CYPE te dijera que cumple?, es decir ¿el CYPE es la herramienta que delimita si algo está bien o mal?

Saludos.

pero que preguntas hombre!! pues eso, que no pita!! :) :)

si mi CYPE no pita yo duermo como un bebe, a veces hasta desenchufo los altavoces del PC para que me calcule mejor y to...

LL

Entonces, ¿cuál es el canto mínimo de la losa de cimentación para viviendas unifamiliares en planta baja y en B+1, si no tiene pilares sino muros de carga?

wyli

Gran experto
Como losa de cimentación, poner menos de 40cm creo que es poco pero para poner muros de carga vais a hacer una losa? no lo veo muy claro, y poner zapata corrida debajo de los muros de carga?

El jefe quiere poner losa de 20cm en cimentación y forjados de los de hormigón de 12cm porque dice que aunque la normativa indique el mínimo de 25cm en cimentación con eso no hay problema.