¿Losas de filigrana?

Hola a tod@s:
Estoy traduciendo un texto sobre forjados y por lo visto hay un tipo de losas prefabricadas que se refuerzan en la parte inferior y luego el refuerzo superior se coloca en la obra. En alemán las llaman "Filigrandecken" que viene a ser más o menos como losas o forjado de filigrana. Me gustaría saber si en español se utiliza algún término especial o simplemente se llaman, por ejemplo, "losas con refuerzo inferior".
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Traductor

Creo que por aquí las llamamos "prelosas".
Son varias viguetas armadas, juntas. Lo que viene armado de fábrica son las zapatillas de hormigón y en obra se ejecuta lo demás, como cualquier semiviga. La armadura que sirve de enlace es la propia armadura "filigrabau".
Es posible que sea eso? :confused:

Gracias, Alfonsoser, la verdad que tiene pinta que sean prelosas. Entonces yo estaba confundido y pensaba que una prelosa era lo mismo que una losa prefabricada pero completamente lista, es decir de esas que se colocan sobre pilares y poco más, sin armaduras adiconales. ¿Porque esas también existen no?
Saludos

Gracias, Alfonsoser, la verdad que tiene pinta que sean prelosas. Entonces yo estaba confundido y pensaba que una prelosa era lo mismo que una losa prefabricada pero completamente lista, es decir de esas que se colocan sobre pilares y poco más, sin armaduras adiconales. ¿Porque esas también existen no?
Saludos
Esos son losas prefabricadas, o incluso placas alveolares (si son placas aligeradas)... :cool: