CYPECAD Losas - Predimensionado y fiabilidad de resultados

Me podéis aconsejar sobre cómo calcula el cype las losas de cimentación y muros de contención? Los predimensiona demasiado? les pone demasiada armadura? no? es bueno en ese aspecto? falla mucho en ese aspecto? son fiables los resultados?

E.P.I

Novel
Estos elementos los calcula por el método de elementos finitos, al contrario que los pilares y los forjados unidireccionales, que los calcula por matricial (fíjate en la deformada se ve perfectamente).
Cype no predimensiona, es el usuario el que debe introducir un primer valor.
Según tengo entendido (no lo sé puesto que no manejo otro que no sea cypecad), arma en exceso a punzonamiento, y que es mejor calcular a mano este tipo de armadura.
Cype es bueno en todo y en nada, todos los programas tienen sus pros y sus contras, todo es cuestión de gustos a la hora de manejar el programa.
Los resultados fiables? jeje, hombre, espero que si... :LOL:
Espero haberte ayudado.

E.P.I

Novel
Perdón por el error, me refería a la discretización realizada en los muros de hormigón.

No sabía para el caso de las losas.

La respuesta a cada elemento discretizado la tenéis en el manual CYPECAD-Memoria de cálculo.
Ademas cuando calcula puedes ver por un lado la deformada,

donde puedes ver todos los elementos, o en Resultados >Envolventes>Modelo 3D de la última obra calculada, donde se definen las propiedades geométricas y mecánicas de cada elemento.

¿Soy al único que le parece que leer las deformadas es lo mas importante? siempre es lo que mas me canta de los problemas, sobretodo con las losas, en el pfc, las vigas perimetráles salían totalmente irregulares unas de otras... la mejor manera de apreciar los problemas eran através de su deformada... vamos, eso creo

La deformada ayuda como su nombre indicar a ver su comportamiento, pero intuyo que los armados dispares que mencionas están influidos por otros esfuerzos, como el cortante y el torsor que a veces obviamos, y que en vigas de borde tienen su importancia.

Gracias, también miré la deformada, porque para mí, es más facil ver como funciona el edificio fijandome en ella, aunque no se me ocurrió ver los cortantes. Aún así, estimo que cype calcula medianamente bien, y se pueden unificar facilmente los resfuerzos, por lo menos, a primera vista.
Creí haber escuchado algo sobre que fallaba mucho o algo así en eso, y por eso, quería asegurarme.

Lo mejor es hacer lo que estás haciendo, preguntar y contrastar opiniones, y probar en casos sencillos que puedas controlar a mano y comparar con los resultados del programa, teniendo claro cómo se generan los modelos.