LRE y salidas de planta en paso a "otro" sector

unomas

Platino
Hola a todos.

Al hilo de este hilo:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/sectorizacion-en-trasteros-en-garaje.56505/

quiero plantearos una cuestión para conocer vuestro parecer :)

Supongamos que tenemos un local de riesgo especial (LRP), da igual el riesgo.

En dicho LRE existen dos salidas de recinto que pueden ser salidas de planta, a saber:

- Puerta de acceso a un V.I. de una escalera especialmente protegida que va a dar directamente al exterior.
- Puerta de acceso a otro V.I. de comunicación con "otro" sector, o como diría la puntillosa Octopussy :p, "un" sector que puede ser cualquiera, por ejemplo un aparcamiento :D.

¿Consideráis que la puerta de acceso al V.I. que da al "otro" sector es una salida de planta válida?

Ya os avanzo que yo sí, puesto que considero que el que una salida de planta lo sea, es independiente de cómo decidamos denominar al recinto en el que está situada, ya sea Pepito, Juanito, LRE o sector, ergo, el LRE, para mí, dispone de dos salidas de planta válidas.

A ver cuáles son vuestras opiniones.

:)

El Tapao

Esmeralda
Está claro. Hoy te has caído de la cama muy temprano, te has dicho: "¿Y qué hago yo hoy?", y te has contestado: "Voy a ver si enredo un poco...". :p:p

Ya me dirás dónde está la duda. Por supuesto que ambas son salida de planta, porque nada dice que estas no puedan estar en un LRE. Y en cuanto a lo de que "en otro sector" implicaría atribuir al LRE la condición de "sector"... porfa, vamos a tener el día tranquilo, que es finde, y a no volver a debates absurdos del pasado....

Además, ya me dirás para qué necesitas aclarar esto, cuando a los LRE se les exige tener "salidas del local" a menos de 25, pero no que estas sean salidas de planta. Aunque obviamente pueden serlo. :confused::confused::confused:

¿No estarás tramando alguna emboscada, verdad...? :rolleyes::rolleyes: Lo digo por esos inocentes y angelicales :):)

Dado que ultimamente parece que tengo veneno, te respondo

Unomas ha dicho:
¿Consideráis que la puerta de acceso al V.I. que da al "otro" sector es una salida de planta válida?
SI, la puerta de acceso a ese VI (sea de aparcamiento, vivienda, LRE, etc...) es una salida de planta, siendo bidireccional, es decir, también los es en sentido contrario (la otra puerta del vestíbulo, claro) SOLO, en el caso de que ese VI estuviera entre LRE.

He cumplido las estrictas órdenes de no entrar en debate de LRE-Sectorcito-Sector :p :p

El Tapao

Esmeralda
SI, la puerta de acceso a ese VI (sea de aparcamiento, vivienda, LRE, etc...) es una salida de planta, siendo bidireccional, es decir, también los es en sentido contrario (la otra puerta del vestíbulo, claro) SOLO, en el caso de que ese VI estuviera entre LRE.
:confused::confused::confused: Ni flores. Me lo expliques...

Nada, nada tonterias mías, no me hagas mucho caso que estoy estudiando otras cuestionesa ahora, que me se de uno que se va a arrepentir de ello. ;) (de momento va bien, no esta muy malote :D)

madaliz

Esmeralda
¡¡ Je, je, je, je, je !!! Te han dado de buena mañana :):):), con una intervención zanjada la polémica, lo siento intentalo otra vez que alguien "oculto", pues eso este oculto y no disponible.

Lo siento:D:D.

¡Ah!, ¿debería haber alguna razón para que no sean "salidas de planta"?, al menos da aluguna pista.

Evidentemente coincidimos en la validez.

Pues no se porque traes a colación un hilo que no tiene nada que ver y que no voy a entrar a comentar, porque no me sale de los tentáculos.

unomas

Platino
Creo que voy a tener que aumentar mi dosis de chocolate... :p, a ver si me funciona bien el cerebelo :eek:.

;)

madaliz

Esmeralda
¿Hay algún problema en que alguien decida que un LRE sea un sector de incendio?
Los sectores tienen tamaño máximo, pero no mínimo, ¿por que no podría ser un sector de incendios?.
Cierto que posiblemente conlleve más problemas que ventajas, pero creo que puede ser. Es más muchos locales LRE tienen todas las características de sectores de incednio, cierto que la definición de:

Sector de incendio
Espacio de un edificio separado de otras zonas del mismo por elementos constructivos delimitadores resistentes al fuego durante un período de tiempo determinado, en el interior del cual se puede confinar (o excluir) el incendio para que no se pueda propagar a (o desde) otra parte del edificio. (DPC - DI2). Los locales de riesgo especial no se consideran sectores de incendio.
Alguien podría hechar un poco de luz al asunto, ¿ Porque el legislador a indicado lo anterior ?

unomas

Platino
Otra vez no :mad:

Haz una búsqueda en el foro. Hay varios hilos que te lo aclararán suficientemente.

:)

El Tapao

Esmeralda
Porque es un legislador muy listo, muy listo, muy listo, que está en todas partes y que todo lo ve. Entonces, una vez se hartó de oir este debate tan tonto una y otra vez, y venga, y duro, y dale que te pego... Hasta que... ¡¡¡ZAS!!!... lo cortó de cuajo.

Pero no, héteme aquí que un buen día unomas se lavanta rabisco y falto de chocolate y... nada, aquí estamos todos otra vez liados con esta tonteria... :mad::mad:

Por cierto, las haches son como las gallinas, ¿no? Vayan las que salen por las que entran... :rolleyes::D

pao

Diamante
Como llega Semana Santa:

Cuidado cuando te comas el semisótano, que tiene pinta de ser LRE ;)