Lucernarios interesantes para una sala de exposiciones

Hola a todos.

Cuelgo este post para ver si me recomendáis unos lucernarios "curiosos" para una sala de exposiciones. Todo lo que me indiquéis os lo agradezco, referencias, ideas, esquemas...

Son para una sala de exposiciones subterránea de doble altura.

Un saludo a todos.

Ruto

Esmeralda
Hay infinidad de lucernarios, depende de la ubicación, de la orientación, del uso del espacio sobre rasante... Quizás ahí esté la "miga" del proyecto, ¿no?

Ahora mismo me vienen muchos tipos, pero no sé si alguno que encaje ahí... Personalmente me encanta el estudio de un fotógrafo (estudio fotográfico Frei, en Weil am Rhein) que tienen Herzog & de Meuron. Es de 1981, está publicado en su primer El Croquis, nº 60. Si la "tapa" de la sala es una plaza piensa en las posibilidades plásticas que te ofrecerían lucernarios de este tipo para la composición de esta.

Segura

Novel
Moneo ha experimentado bastante con los lucernarios, sobre todo en los museos. En el museo de Houston, posiblemente estén los más complejos. Los puedes ver en multitud de revistas (El Croquis, A&V...).

Un clásico, los de Kahn, con luz indirecta y uniforme, que bañan las exposiciones del Museo de Arte Kimbell. Diseño efectivo y racional en su construcción.

gálibo

Diamante
Emilio Ambasz tiene lucernarios muy interesantes.

Ahí va un lucernario "curioso" tipo @gálibo :D:

En el eje Este-Oeste de la sala dispones un muro grueso que atraviese el forjado de rasante y asome por la plaza (o lo que sea). Apoyándote en el muro abres un hueco en el forjado, orientado al norte y a continuación lo cierras como te de la gana con dos planos de vidrio, uno interior y otro exterior.

Igual te sirve de algo ;)

Salud :)