Luces de emergencia CPI-96

Cuando deben de entrar en funcionamiento las luces de emergencia. Segun CPI-96 cito textualmente " debe entrar automaticamente en funcionamiento al producirse un fallo de alimentacion (...), entendiendose por fallo el descenso de la tension de alimentacion por debajo del 70% de su valor nominal". De que valor nominal estamos hablando, del que existe en la cabecera de la instalacion (en el ICP o interruptor general de corte) o el valor que existe despues del magnetotermico del circuito de alumbrado???

Digo yo que de los 230V que marca el REBT, sin considerar las caídas que pueda haber en los diferentes tramos.

No me refiero a las caidas de tension. Quiza me haya explicado mal.
Si se coloca las luces de emergencia "colgadas" del interruptor general (por ejemplo), si se produce un fallo en el circuito de alumbrado (salte su termico por ejemplo) esto provocaria que no funcionase las luces de emergencia quedandose el local a oscuras; en cambio si se "colgase" las luces de emergencia del cirucuito de alumbrado (por ejemplo desupues del termico) si ocurriese algun fallo en este circuito, si funcionaria las luces de emergencia.

La duda que tengo, es que creo, que la CPI indica (o da a entender) que se debe de "colgar" las luces de emergencia despues del interruptor general; por lo que explicado anteriormente, el local se puede quedar a oscuras.

Teóricamente, en un local de pública concurrencia, el alumbrado debe dividirse en tres líneas. Cada una de estas líneas debe poseer un alumbrado de emergencia (en la práctica no se hace siempre así), de manera que si fallara una de las líneas de alumbrado, debería entrar en funcionamiento la emergencia de ella, a pesar de que las otras líneas de alumbrado funcionaran perfectamente.
En la práctica mas usual, el alumbrado de emergencia tiene su propio magnetotérmico colgado aguas abajo del diferencial de alumbrado, y entra en funcionamiento cuando falla el suministro general, ya sea por un descenso de la tensión de suministro o por la ausencia de tensión.
Si falla una de las líneas, el local queda con las otras dos, pero no se enciende la emergencia de la que falla.
Cosas que pasan.

selu ha dicho:
No me refiero a las caidas de tension. Quiza me haya explicado mal.
Si se coloca las luces de emergencia "colgadas" del interruptor general (por ejemplo), si se produce un fallo en el circuito de alumbrado (salte su termico por ejemplo) esto provocaria que no funcionase las luces de emergencia quedandose el local a oscuras; en cambio si se "colgase" las luces de emergencia del cirucuito de alumbrado (por ejemplo desupues del termico) si ocurriese algun fallo en este circuito, si funcionaria las luces de emergencia.
.
Amos a ver, la gracia de las luces de emergencia es que llevan BATERÍAS para garantizar un funcionamiento AUTÓNOMO por un periodo de tiempo determinado, por tanto me da igual que salte el PIA de su circuito, o el de otro o el general o el diferencial: salvo que esten defectuosas funcionarán con la batería.

Saludos.

Tienes razon Dionisio, yo pienso que se deben de colocar aguas abajo del diferencia o del PIA del circuito de alumbrado.

Por otra parte Vorpal, se que las luces de emergencia llevan baterias, pero cuando me referia anterioremente a que las luces de emergencia no funcionasen no detectasen éstas la caida de tension necesaria para que entrase en funcionamiento.

Saludos,