Luces de emergencia

Acancelop

Plata
Conforme al DB SUA4 - 2.1......

a) ¿se entiende que en los aparcamientos cerrados de viviendas unifamiliares tienen que llevar luz de emergencia cuando tienen mas de 100 m2 y en el resto de casos no?

b) ¿O se entiende que siempre por ser un local de riesgo especial bajo?

Personalmente creo que la correcta es la b)

Y otra cuestión: ¿el tramo de escalera que une el garaje de la vivienda unifamiliar con la salida de la casa, es un recorrido de evacuación y tiene que tener las luces de emergencia?

Gracias por adelantado.

Personalmente creo que la correcta es la b)

Yo creo que también

Y otra cuestión: ¿el tramo de escalera que une el garaje de la vivienda unifamiliar con la salida de la casa, es un recorrido de evacuación y tiene que tener las luces de emergencia?

Depende de donde esté situada la puerta del garaje

Si las escaleras están dentro del garaje necesitan obligatoriamente iluminación de emergencia (son recorrido de evacuación hasta el final del LRE)

Si están fuera (o sea que ya están una zona de riesgo normal de la vivienda como otra cualquiera) entonces en principio no sería obligatorio porque el interior de la vivienda no tiene recorridos de evacuación, pero dependiendo de las características particulares y de la configuración de esa escalera podría ser muy conveniente, o incluso imprescindible