Luz de obra comunitaria en trasteros

Hola a tod@s,

En la promoción donde me he comprado el piso van a dejar los trasteros con la "luz de obra", es decir, con la potencia mínima que ellos han contratado en obra y con contador comunitario. Entiendo que la luz que se gaste en los trasteros será por cuenta de la Comunidad de Vecinos y que pondrán temporizadores para que no se dilapide más de la estrictamente necesaria y nadie se aproveche de ello.

La cuestión es que mi trastero, instalado en bajo cubierta, tiene 15,5 m2 y lo veo muy aprovechable a modo de estudio. Pero, claro, con la potencia contratada para los trasteros y con temporizadores para no gastar demasiado, no podré utilizarlo como tal.

Si yo quiero conectar la luz del trastero a mi contador individual de la vivienda, sin temporizadores ni nada parecido, teniéndolo como una habitación más de la casa, y sin que nadie se enfade porque lo que yo consuma, yo lo pago, ¿¿sería conveniente hacerlo en obra para hacer la instalación sin más?? ¿¿o podría hacerlo "a posteriori", cuando ya el piso fuera mío, hablándolo directamente con la Eléctrica???

Eso lo tendrás que hacer bajo manga, sin que se entere la electrica como tu lo llamas, ya que un trastero es un trastero no un estudio, podrías comentarselo al promotor a ver si quieren meterte el cable ya que a posteriori será muy complicado llevarlo hasta el trastero, cajas de empalmes, tubos en escalera etc etc. Pero ya sabes que tendrá que ser bajo tu responsabilidad, y tu bolsillo, con un poco de suerte a lo mejor acceden y todo.

Tendrás que hacerlo bajo tu responsabilidad ya que ningún técnico dará el fin de obra incumpliendo la normativa ... además tendrás que hacerlo a escondidas de la comunidad no? ...

Vamos que puede ser una buena forma de "hacer amigos" ... jaja

Piensatelo

y encima, la comunidad va a pensar que esa electricidad es de la comunidad y no tuya.

un trastero es un trastero, por eso a veces se les da luz comunitaria, para una bombilla y punto. que luego estan los listos que quieren meter un arcón congelador encima de la habitación del vecino, y no le dejan dormir.

saludos