Luz extrema

MAR

Novel
¿os parece mucho una luz de 2,5 cm en un forjado colaborante de luz 5 m?

Explícate mejor cual es la situación y el problema y te podremos ayudar mejor, destruir el qué y por qué? Las palabras en el foros son gratis...Si es patología una foto ayuda.

sisifo

Platino
Mira a ver si se te ha hundido un puntal al hormigonar, y realmente esa flecha es sólo aparente. Los casos más extremos de flecha no suelen ser tales.

MAR

Novel
se trata de un forjado colaborante de 5m de luz con un puntal en medio. Tiene mallazo y negativos.

A ver si sacándotelo...Tienes un forjado de chapa colaborante de canto....con una luz de 5 metros que se ha producido una flecha de 5cm en su uso o hormigonado como comenta sisifo?
Se ha podido bajar el puntal? Se ha podido hacer el cálculo en servicio, es decir con la sección completa funcionando, y no en construcción?

MAR

Novel
Lo siento estoy bastante nerviosa con este tema. Se trata de una luz de 5m y una flecha de 2,5. Multiapoyado y con cargas de unos 500 kg/m2

La sobrecarga es elevada. Puedes darnos información de cuando se ha detectado esa flecha? Después de hormigonar, con el uso, ya con las cargas de proyecto?
Es que con esa sobrecarga de uso, si ha sido en construcción, algo a debido fallar. Ya te digo, a menos que no hayan tenido en cuenta la forma de ejecución, pero si dices que estaba apuntalado, no entiendo semejante flecha al desapuntalar.

Tranquila, puede ser el puntal que haya bajado, y aunque no nos has dicho el canto, si estamos en lo normal de las losas mixtas de chapa colaborante, 15-18 cm, veo normal que te tome a peso propio esa flecha con 5 m. de luz.
A mi me ha descendido en centro de vano un reticular 40+10 con desencofrado a las 36 horas y cementos de alta resistencia inicial 7 cm., pero si el uso del forjado lo tolera y no tienes tabiquerías, no hay ningún problema.
Lo que tienes que ver es la flecha debida a la sobrecarga de uso que mencionas, y si es admisible se acabó el problema.
Si nos das el canto seguro que te podremos decir algo más.

vorpal

VIP
Y si tienes dudas, prueba de carga con piscinas de agua, a ver como recuperan los comparadores cuando se retire la carga.
Si recuperan bien estás dentro del límite de trabajo en elasticidad, aun te queda el margen de la plasticidad, y podría ser aadmisible.

Saludos.

rype

Oro
Ten en cuenta que, si es al desencofrar (bueno, desapuntalar), es flecha debido a p.p, lo que realmente tienes que evaluar es la felcha debida a la sobrecarga, que en este caso es importante, y cuidado con el resto de elementos como tabiquería y demás.
Por otro lado ten cuidado al evaluar el incremento de flecha debida al resto de elementos que consideres como cargas muertas, ten en cuenta que si va compartimentada o puedes tener chivatos (tabiques, etc)...la flecha que debes controlar es la diferida debuida a esos elementos.
También te digo que si es una cubierta, ya se ha deformado y no va a pasar de ahí.
En conclusión, a mi en 5m. me parece mucha deformación, pero no te rasges las vestiduras, si la flecha debida a la S.Uso es compatible con el uso que de ese forjado se va a realizar...no te preocupes demasiado, cosas peores se han visto...seguro que encuentran la manera de disimularlo.

rype

Oro
Por cierto AYUDARÍA QUE NOS DIJESES EN CANTO!!!!!