3ds Max Luz real

SMP

Experto
#1
¿Cuál es la mejor forma de simular una luz real en 3ds Max?
No estoy diciendo que me lo expliquéis, porque imagino que a través del foro es bastante complicado, solo, al menos, querría saber si se hace con varias luces o con una sola, o con qué tipo de luz/luces lo hacéis.
Saludos.
 
#2
Tengo entendido que con motores de tipo unbiased y con algoritmos de cálculo metropolis light transport, como el maxwell por poner un ejemplo, sólo hace falta situar las fuentes de luz "reales" para obtener un buen resultado, pero a costa de mucho tiempo de cálculo. Para mi la mejor opción es, por ahora, utilizar un motor más convencional, y tratar de emular los rebotes de la luz con fuentes dicionales ... es más fácil de controlar y ahorra mucho tiempo. Pero claro, es mi opinión, y ya se sabe lo que dicen de las opiniones ....
Un saludo.
 
#4
High Dinamic Range Image, imagen de alto rango dinámico para los que no se manejen con el idioma de chespir. La explicación se la dejo a los que manejen google o la wikipedia.
 

pnc

Gran maestro
#5
En resumen, es una imagen esférica, que define desde dónde llega la luz y con qué intensidad.
 
#6
Pero entonces no tienes sombras proyectadas. Hasta donde yo entiendo, con HDRI sólo tendrías unas sombras difusas muy ligeras. Para modelos arquitectónicos se suele añadir al menos una luz para proyectar las sombras duras del sol, o eso creo yo.
Un saludo.
 
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