Luz real

SMP

Experto
Cual es la mejor forma de simular una luz real en 3dmax.
No estoy diciendo que me lo expliqueis, porque imagino que a traves del foro es bastante complicado, solo, al menos querria saber si se hace con varias luces o con una sola, o con que tipo de luz/luces lo haceis.Saludos.

Tengo entendido que con motores de tipo unbiased y con algoritmos de cálculo metropolis light transport, como el maxwell por poner un ejemplo, sólo hace falta situar las fuentes de luz "reales" para obtener un buen resultado, pero a costa de mucho tiempo de cálculo. Para mi la mejor opción es, por ahora, utilizar un motor más convencional, y tratar de emular los rebotes de la luz con fuentes dicionales ... es más fácil de controlar y ahorra mucho tiempo. Pero claro, es mi opinión, y ya se sabe lo que dicen de las opiniones ....
Un saludo.

La solución que dices, Canzio, da muy buen resultado. Imagino que también le añades una luz principal para arrojar sombras ¿no?
Un saludo.

High Dinamic Range Image, imagen de alto rango dinámico para los que no se manejen con el idioma de chespir. La explicación se la dejo a los que manejen google o la wikipedia.

Canzio, pero entonces no tienes sombras proyectadas ... hasta donde yo entiendo con HDRI sólo tendrías unas sombras difusas muy ligeras ... para modelos arquitectónicos se suele añadir al menos una luz para proyectar las sombras duras del sol ... o eso creo yo.
Un saludo.