Luz y agua de obra ¿cómo se solicita?

Hola:

Ya que tengo la licencia casi a puntito de caer, tengo que informarme del tema de luz y agua de obra.

¿Eso se solicita a iberdrola y a la empresa municipal de aguas directamente? ¿Es necesario tener la licencia para pedirlas o se puede ir adelantando el tema?

Un saludo.

Primero te hace falta la licencia, pero por adelantar, deberias pasarte por las distintas compañias para que te digan lo que te falta, a parte de la licencia e ir preparandolo. ¿Has probado a preguntarle a tu electricista y fontanero que te lo gestionen ellos?

gracias, ire a preguntar para ir enterandome.

No tengo aun contratada la electricidad ni fontaneria. Tengo hasta estructura, y ahora me voy a poner a buscar albañileria ya que se que la estructura me empieza en julio, me buscare albañiles para agosto o septiembre.

Un saludo.

¿Y a k esperas pa buscarte esos oficios? Si hasta que empiezen a trabajar no te van a cobrar, pero puedes preguntarles cosas, como desagues y esas cosas, acometidas etc. para que no te pille el toro, pq el albañil se tiene que poner de acuerdo con los demas oficios para dejar armarios, bajantes, etc...

mmm ¿y los planos? no pone ahi donde estan los armarios y las bajantes. Menos mal q voy a estar alli metido bastante tiempo dirijiendo el cotarro :D

No he buscado los otros, porque tengo q saber la fecha en la q van entrando para organizarlo. Cuando el estructurista me ha dicho q me acaba la estructura para septiembre, yo ahora empiezo a buscarme albañiles q me entren en agosto-septiembre.

Cuando el albañil me confirme exactamente cuando empieza y acaba aproximadamente, ya me buscare electricista, fontaneria, carpinteria, vidrios y demás. Estos entraran en la fecha q me interese para el desarrollo de la obra.

Se que se puede hacer mucho mejor, pero pienso que así me irá bien la cosa.

Un saludo.

Por propia experiencia te digo, que los planos no son 100 por 100 fiables siempre, hay que hacer modificaciones, mover bajantes, porque han coincidido con una correa, o el propio arquitecto no vio por donde tenia que pasar el forjado,etc. y el albañil todas esas cosas no te la va a resolver porque ese no es su trabajo. A mi me paso en una obra al hacer el conducto para colocar las acometidas electricas de las vivienda, este conducto estaba previsto para pasarla por un lado del pasillo, el cual coincidia 100 por 100 con una correa del forjado, por lo tanto entre el electricista, el arquitecto, y el albañil, se decidio cambiarlo de situacion. A parte los 3 oficios tienen que trabajar a la misma vez, porque las rozas lass tienen que hacer los albañiles, meter el tubo los 2 oficios, y que el albañil lo tape con mortero, si no los mezclas vas a tardar un monton de tiempo.

PerCT, ¿eres el constructor o el promotor? Supongo que el promotor ;) La luz y el agua de obra la debería contratar el constructor.

Saludos.