Mac o PC

Urano

Novel
Pues estoy pensando en comprarme un portatil, a mi me atraía mas un mac, pero antes quería preguntaros.

El caso es, para programas de diseño, arquitectura, CAD etc.. ¿cuales se portan mejor, los mac o los pc?

Un saludo

vorpal

VIP
¿qué programas de CAD, arquitectura vas a utilizar?
Piensa que existen muchos más programas de arquitectura para entorno Windows que para entorno Macintosh.
Los mejores programas de CAD sólo estan en entorno Windows (Revit, ADT, Allplan) Archicad es el único programa decente de CAD-BIM que puedes encontrar para Mac.

De estructuras, instalacines, o mediciones y presupuestos mejor ni hablamos
Con los Mac-Intel puedes instalar Windows xp en el portátil, o utilizar virtualizacion, pero para esos viajes no hacen falta alforjas :D :D, si piensas utilizar aplicaciones Windows, yo iria a un PC sin dudarlo.

Saludos.

George

Platino
Pues este tema lo he debatido durante años con un amiguete McIntero empedernido. Creo que él tiene razón en lo de las prestaciones del sistema operativo del Mac, bastante superiores a las de un Windows XP. Sobre todo en el tema de redes, comunicación con dispositivos móviles y demás, parece que los Mac están muy por delante en eficacia y sencillez.

Pero si lo que quieres es utilizar todo tipo de software de Arquitectura creo que lo mejor sería un PC.

vorpal

VIP
:confused: :confused: :confused: :confused:

Mac OS conecta con lo que conecta, que no es con todo. Y hay que distinguir eficacia de sencillez: lo sencillo no siempre es eficaz. Mac puede ser sencillo, lo mismo que lo pueden ser Windows o Linux con la utilidad adecuada, pero a veces la potencia y la eficacia se obtienen con utilidades que te permitan hurgar y salsear bien en el sistema, y eso no es recomendable si no eres un experto, en cualquier sistema, da lo mismo Linux, que Win que MacOS.

Tengo (tenía, porque lo borré) un MacOS instalado sobre plataforma PC (AMD) y no era muy diferente en capacidades de conexión respecto a un XP profesional normal.

Hombre si comparamos Mac OS con XP Home si hay diferencias, pero con un XP Pro, x64 o 2003 Server las diferencias de conectividad son, desde mi punto de vista, intrascendentes: todos conectan aceptablemente bien con la mayoría de redes y dispositivos externos, eso si, siempre y cuando haya DRIVERS actualizados para ese sistema, por ejemplo mi centralita telefónica puedo gestionarla con Windows XP 32bits, y con ningun otro sistema operativo.

Para conectar vía bluetooth con un móvil, o una red IP cualquier SO moderno te lo hace aceptablemente bien. Lo que pasa es que MacOS ha generado unas utilidades sencillitas para algunas cosas, como transferir la lista de contactos al móvil desde Bluetooth por ejemplo, mientras que en Win esto tienes que hacerlo con la utilidad propia del teléfono en cuestión (si la tiene)

Saludos.

sewewe

Esmeralda
Yo en el curro tengo Mac (uso Archicad) y en casa PC... primero deberias pensar que uso le vas a dar a tu ordenador.... si vas a usar por ejemplo autocad, Allplan etc.... olvidate del Mac.

El Mac hasta ahora (no he probado los nuevos que han salido al mercado con procesador intel) son más estables que un PC, muchos programas son compatibles entre Mac y PC, no tienes pantallazo cada 2x3 o se bloquea tan facilmente como un PC :D En cuanto a conectar dispositivos en Mac es plug&play, asi de fácil :D pero yo hecho de menos ciertas utilidades o programillas (muchas veces chorras :D) que existen para Windows.

De todos modos un BUEN PC no tiene mucho que envidiar hoy en día a un Mac, cada vez se van pareciendo más el uno al otro.

Un saludo!

vorpal

VIP
Volviendo a la cuestion inicial Mac o PC, yo creo que la cuestión no debe ser Hardware (Mac o PC), sino de software y sistema operativo.

1-Hoy puedes instalar MacOS en máquinas Intel o AMD sin ningun problema, y Windows en equipos Apple con CPU Intel (los últimos), por lo que no tienes que renunciar a nada de los dos mundos: puedes tener un disco duro grande y tener una partición para casa sistema.

2-Cualquier equipo potente de hoy en día te permite trabajar con virtualización sin grandes pérdidas de rendimiento: La virtualizacion es una especie de emulacion de máquinas distintas. Puedes instalar máquinas virtuales Linux, MacOS, windows95, DOS, NT, Win3.11,... sobre entorno XP con aplicaciones tipo VMWare y similares y ejecutar software nativo para esos entornos en la máquina virtual corriendo en XP. Se pierde algo de rendimiento, pero te permite utilizar software incompatible con XP (por ser de otra plataforma o por ser muy antiguo)

A nivel hardware, la calidad de realización de un buen PC portátil es similar a la de un Macbook (de hecho, los macbook son un producto ASUS.

Saludos.

eepa

Diamante
Pienso que el tema de pantallazos y cuelgues ha pasado un poco a la historia, yo desde luego hace mucho que no tengo ninguno de los dos. Con Windows y un ordenador en el que no instales siete mil chorraditas que te destrocen las dll no tienes porque tener problemas.

Saludos.

George

Platino
Una gran ventaja de los Mac es la ausencia de virus (al menos así me lo han dicho alguno de sus usuarios). Esto evita la necesidad de tener los molestos antivirus que tantos recursos consumen.

Por cierto, Vorpal, me gustaría poder probar el MacOS en mi PC. No sabía que fuera posible. ¿Podrías indicarme si hay alguna versión especial para PC?.

Estoy de acuerdo en que un buen PC no tiene nada que envidiar a un Mac, de hecho ya comparten casi todo, incluso los micros.

Saludos

sewewe

Esmeralda
Totalmente cierto lo del tema de los virus. Pero tranquilos que ya inventaran algun virus para el sistema X :D

Me parece que una configuracion de hardware estable y un sistema operativo limpio de chorradas es una garantia de calidad, no importa si es mac o pc...
Yo tengo Un Acer 5672WLMi y es una configuracion economica y muy pero muy eficiente...

Ademas de evitar al maximo conectarte a sitios de internet de dudosa calaña evita que se te llene de conflictos de software

Os recomiendo un sistema antivirus poco invasivo...
El NOD32 de la compañia eset es economico y se ejecuta casi en tercer plano...

Saludos:)