¿Mac o Windows?

pencil

Novel
That's the question... No sé qué equipo elegir, necesito conocer ventajas e inconvenientes de cada sistema.

Que hago???
 

vorpal

VIP
Hay ya muchos hilos abiertos en el foro con este tema, pero vamos a entrar al tema.

La elección de una plataforma depende de las aplicaciones que vayas a utilizar en tu actividad.

Si vas a emplear aplicaciones que sólo existen para un determinado sistema, no te quedará más remedio que instalar ese sistema operativo, ya sea de forma nativa o virtualizado.

Si tus aplicaciones son de uso general o amplia difusión (hojas de cálculo, procesadores de texto, navegadores, suites ofimáticas...) entonces cualquier sistema operativo te valdría. En ese caso el mejor es linux, porque es gratuito, estable y potente.

Utilizar un sistema virtualizado tiene ventajas e inconvenientes:

Ventajas:

1- Puedes instalar sistemas virtuales sobre cualquier plataforma.
2- Puedes ejecutar máquinas virtuales de forma paralela entre sí y al sistema principal.

Inconvenientes:

1- Para ejecutar máquinas virtuales corriendo aplicaciones de altos requisitos, necesitas una plataforma hardware muy potente, porque hay pérdida de rendimiento (la virtualización supone un paso intermedio, un filtro adicional entre la aplicación y el hardware, y además debe ejecutarse en paralelo con el sistema principal, que tambien consume recursos)

2- Utilizar máquinas virtuales es tan bueno o malo como el sistema nativo, por ejemplo ataques de virus, que pueden afectar no solo a la máquina virtual. La máquina virtual necesita un buen antivirus instalado tambien (el antivirus del sistema principal no la protege) y es muy recomendable un firewall por hardware.

Saludos.
 

wabuo

Novel
A no ser que seas calculista, cualquier plataforma tiene programas para desarrollar profesionalmente cualquier actividad y cubrir necesidades puntuales virtualizando, así que utiliza la que más te atraiga, eso sí, conociendo los pros y contras.
Si utilizas a saco Autocad, Revit o 3D Studio y no pretendes cambiar de programa (por que existen programas para Mac con las mismas funciones) ni pienses en Mac, porque virtualizar a saco el 90% del tiempo, en principio, parece un poco absurdo. Ojo, puede que tengas pasta, te de igual y solo busques el diseño exterior; cada uno se gasta la pasta en lo que quiere.
Consejo: no busques comparaciones tipo rendimiento, etc, etc, porque te vas a volver loco. Hoy por hoy no existe la plataforma perfecta, unas ofrecen unas cosas y otras otras, es como el software, comparaciones eternas e imposibles. Una cosa te digo, entrar en Mac es como caer en un agujero negro, entras y ya no sales, por algo será ;)
 

pencil

Novel
Pues basicamente utilizo Autocad pero en 2D. Yo no renderizo. Entiendo que este es el principal problema a la hora de virtualizar...

Pero lo que si hago es calcular con Cype a menudo. ¿Que tal el rendimiento del Cype en el parallels, por ejemplo, teniendo abierto un autocad a la vez?? Imagino que tendría que echar el resto en un buen microprocesador, no??
 

vorpal

VIP
Cómprate un PC, definitivamente.
Si quieres utilizar el Cype aprovechando la máxima potencia de hardware necesitas un sistema con Windows instalado de forma nativa. Comprar un MAC para usar windows me parece tirar el dinero.

Cualquier PC perrero de 300 euros correrá mejor el Cype sobre windows de forma nativa que en un mac de 5 veces más dinero de forma virtualizada

Saludos.
 
Comprar un MAC para usar windows me parece tirar el dinero
Completamente de acuerdo. Otra cosa es utilizar windows de forma ocasional o menos de la mitad del tiempo de uso del ordenador.

Cualquier PC perrero de 300 euros correrá mejor el Cype sobre windows de forma nativa que en un mac de 5 veces más dinero de forma virtualizada
No se si lo dices con base contrastable o es sólo una sensación. De donde sacais esas comparativas??? y lo digo sin acritud, me gustaría valorarlas.
 

wabuo

Novel
Definitivamente para Autocad y Cype, lo lógico en principio es comprarse un PC, porque no parece lógico comprarse un ordenador cuya principal característica es su sistema operativo para luego no utilizarlo. Digo en principio porque con Parallels te van a funcionar estupendamente e incluso ambos programas tienen soporte oficial.
A partir de ahí, cada uno se gasta la pasta en lo que le da la gana. Quiero decir que sabiendo que te va a funcionar, si te apetece un ordenador "diseño apple" y además tienes ganas de probar MacOS, pues adelante.
Parece que con los ordenadores tienes que buscar máxima eficiencia y relación hardware/precio y luego te compras un peluco de 600€ y eres el tío más chulo del mundo. Vamos que los caprichos nos los damos todos y en el caso del mac no es sólo estética, también experiencia de usuario, ausencia de virus, eficiencia del SO, etc.
Esto es igual para los ordenadores, si eres abogado, solo usas un programa de tratamiento de textos y te compras un Sony Vaio última generación eres super guay, pero si te compras un mac resulta que estás tirando el dinero...
 
Arriba