Madera para tarima exterior

ik3r

Novel
Alguien sabe donde puedo encontrar madera para exterior a buen precio....
Preferiblemente IPE, a no ser que alguien me recomiende otro tipo, y en la zona de barcelona, o por internet.
Es para particular, por lo que no serán mas de 80m2.

Muchas gracias!

pinche

Oro
Para esa cantidad de metros, lo mejor es que te recorras las empresas dedicadas a las ventas de madera.
Aquí no se puede hacer publicidad de ninguna.

IRENE20

Novel
Tarima exterior

Ya estoy aquí otra vez con otro problema que me ha surgido, a ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo una terraza de 70 m cuadrados y quiero hacerla tipo zen con su pérgola, su buda, su bambú, palmeras, etc. y el suelo que me han puesto de obra es de esos gres cerámicos cocidos en naranja típico de terraza rústica, yo quisiera poner tarima de madera para exterior para dar un estilo más zen y más cálido.

Pero, ¿alguien sabe si se puede poner sobre ese suelo? y ¿cúanto puede costar la broma más o menos? ¿Da buen resultado? ¿Alguien lo ha puesto?

Alguna tarima para exterior barata, alguna tienda en Murcia o en España que sean buenos en eso, nos hemos gastado un montón en el piso y si sale barata pues mejor.

¡Que alguien me eche una mano please!

tete55

VIP
Ya estoy aquí otra vez con otro problema que me ha surgido, haber si alguien me puede echar una mano. Tengo una terraza de 70 m cuadrados y quiero hacerla tipo zen con su pérgola, su buda, su bambú, palmeras...etc y el suelo que me han puesto de obra es de esos gres ceramicos cocidos en naranja típico terraza rústica yo quisiera poner tarima de madera para exterior para darle un estilo más zen y más cálido. Pero,¿alguien sabe si sobre ese suelo se puede poner? y ¿cúanto puede costar la broma más o menos? ¿da buen resultado? ¿alguien lo ha puesto? alguna tarima para exterior barata, alguna tienda en Murcia o en España que sean buenos en eso, nos hemos gastado un montón en el piso y si sale barata pues mejor. Que alguien me eche una mano pleasee!!

Puedes poner sin problemas una tarima enrastrelada sobre el gres.
Lo ideal es irte a una madera tipo Ipé, Teka, o similar, para exteriores.
La tarima de ipé se puede encontrar entre 100-120 €/m2 intalada (precios de Madrid y Sevilla). Es dificil encontrarla más barata para tan pocos metros.
Tienes que tener en cuenta que para que te cumpla a resbaladicidad (CTE-DB-SU1), la tarima no debe llevar ningún tratamiento tipo aceitado o barnizado. En este caso, con el tiempo se irá tornando grisácea, aunque un ligero cepillado (hecho por un profesional, que si no se lleva media tarima...) te hará recuperar el color.

alf

Bronce
hola amiga, la puedes poner sin ningun problema, lo q si q te recomiendo es q sea de muy buena calidad, por lo q te saldra algo cara. Si de presupuesto andas bien pues adelante, si no yo dejaria el pavimento q tienes, q te puede quedar muy bien con las palmeritas, sofas...alfombras...
UN SALUDO

IRENE20

Novel
¿Y sabéis alguna tienda especializada en tarima para exterior?¿y si tiene página web? esque toda la terraza no la quiero con tarima porque en los bordes pondré piedra asi que al final serán menos metros.

Tyrion

Novel
Ikea ha empezado a vender un sistema de madera para exteriores que me parece interesante.

Saludos

Rubens

Diamante
Ese mismo ya lo venden en Bricor y creo que en Leroy tambien...
Si que parece buen sistema y buena madera.

mortero

Esmeralda
Tienes que tener en cuenta que para que te cumpla a resbaladicidad (CTE-DB-SU1)

Yo creo que si es para uso restringido, (en su propia vivienda)no tiene por qué cumplirlo... :) otra cosa es que sea recomendable que lo haga; me equivoco?:confused:

" 1 Con el fin de limitar el riesgo de resbalamiento, los suelos de los edificios o zonas de uso Sanitario, Docente, Comercial, Administrativo, Aparcamiento y Pública Concurrencia, excluidas las zonas de uso restringido, tendrán una clase adecuada conforme al punto 3 de este apartado."
" Uso restringido
Utilización de las zonas o elementos de circulación limitados a un máximo de 10 personas que tienen el carácter de usuarios habituales, incluido el interior de las viviendas, pero excluidas las zonas comunes de los edificios de viviendas"

Hola que tal,

Yo voy a instalarla en mi vivienda, tengo una terraza de unos 50 m2 y el precio metro cuadrado, solo material, sobre unos 70 euros el ipe. Luego depende del montador, del precio-hora. Mantenimiento: con uno o dos barnizados al año puede bastar, no obstante, depende de la zona en la que vivas y cómo esté orientada la casa. Yo he mirado en parador, no es un fabricante de los baratos pero tampoco de los más caros, al menos por lo que yo he visto, y compándolo con Kährs y similares en establecimientos de Valencia y provincia.

Un saludo, y suerte.

Brinell ha dicho:
Pues yo no me complicaba tanto la vida para mi casa montaria losetas de ipe autoencastrables y desmontables en formato 30x30 o 30x60 , me ahorro un paston en instalación . 4 euros y pico la loseta 30x30.;)

Muy barato me parece que compras tú... :D:D:D

Brinell ha dicho:
Debe haber una confusión, yo "vendo" a ese precio......;)

Macho, pues debes tener muchas ventas, porque por ese precio ya no te venden casi ni pino... :D:D:D

P.D.: Pero IPE, IPE...???, lo digo porque se ve tanto que no lo es... :cool:

Me estaba refiriendo a la Tarima que comentaba Brinell, que es la que cito yo... :confused::confused::confused:

Que estás empanado...!!! :D:D:D

tete55

VIP
Esas losetas de Ipé se pueden cortar?
o solo pueden ser de 30x30???
Lo digo para los encuentros en espacios no mudulados

IRENE20

Novel
Si, las losetas están super bien las he visto en leroy pero resulta que en la terraza tengo rodapié del suelo que ahora tengo y no sé cómo se quedará eso, porque no sé si tendría que quitar el rodapié porque no me gustaría que se viera por encima de la madera quedaría muy cutre; y luego también lo de los cortes que se quede todo bien para no notar ningún desperfecto, esque yo soy muy maniática para los suelos jeje..un suelo viste mucho. Nada más que hay que ver en obra cuando no lo han puesto aún y luego cuando lo ponen cambia muchísimo a la casa. Pero bueno, a lo que íbamos que no sé que hacer a mi me gusta mucho el ipe para la terraza lo que pasa esque no se si ponerlo de tarima o de loseta. Yo creo que queda mejor de tarima que de loseta porque también se notarían menos cortes en las lamas pero tampoco me quiero gastar los pelos en el suelo una cosa que sea asequible a cualquier bolsillo.:)

paules

Diamante
Irene, si admites mi humilde opinión, creo que deberías tener meridianamente claro la base sobre donde debes instalar el recubrimiento y los requisitos que debe cumplir.

Sin ninguna duda tratándose de exteriores, el IPE es la madera adecuada por su inigualable estabilidad, otras maderas con una densidad similar no te ofrecerán esa característica. Otra cuestión será que su tonalidad no sea de tu agrado, pero esa característica, su estabilidad, creo que debe prevalecer sobre cualquier otra.

Tratándose de una terraza, el agua de las lluvias deben tener una evacuación natural hacia el lugar donde estén instalados los desagües por lo que, siempre desde mi punto de vista, la mejor opción es una tarima fijada sobre rastreles debidamente tratados – autoclave –, e instalados de forma que permitan esa evacuación, pero sin que los expresados rastreles estén atornillados al suelo para evitar los naturales problemas de dilatación.

Concluyendo, creo que deberías confiar su instalación a un profesional debidamente cualificado, por ser el indicado para proceder conforme a las características de tu terraza.

Como también te han indicado el precio, instalación incluida, debe rondar entre 110 y 120 € el m2., excepto que haya alguna dificultad especial.

Un saludo.

itgflog

Novel
Hola irene:

Yo me estoy instalando 30 m2 de ipe exterior en mi terraza con el mismo suelo que tú.

Hay dos opciones (siempre hablo de ipe porque es lo mejor para exteriores)

grapa vista y grapa oculta. Mucho mejor la 2ª, porque no hay hueco para anillos ni porquería.

Salu2